El caricaturista Rogelio Naranjo falleció en la Ciudad esta noche debido a un paro cardiaco. El maestro se encontraba hospitalizado en la capital del país debido a complicaciones derivadas de una neumonía.
El presidente Enrique Peña Nieto expresó su más sentido pésame a los familiares y compañeros del caricaturista político, quien falleció cerca de la medianoche , de acuerdo a información de la casa editorial El Universal de donde formó parte. “Rogelio Naranjo ejerció siempre su libertad de expresión con humor e ingenio”, expresó el Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo a El Gran Diario de México, el deceso del destacado cartonista ocurrió a las 22:56 de esta noche en un hospital de Lindavista. “El artista se encontraba hospitalizado debido a una neumonía”.
Naranjo publicó en diversas revistas y diarios desde 1965. En 2015 recibió un homenaje en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca y también recibió el Premio Nacional de Periodismo, destacó El Universal, al calificar como una de las “plumas más finas y certeras para representar con su caricatura a México” por más de 45 años.
“Naranjo propinaba una venganza anhelada por buena parte de la sociedad mexicana”, enalteció el periódico nacional.
Sus colegas, caricaturistas de otros medios como el Monero Hernández tuiteó: “noche terriblemente triste: ha muerto el Gran Maestro Rogelio Naranjo”.
Y Patricio Monero compartió: “descanse en paz el amigo, colega y gran maestro Rogelio Naranjo. Lo seguiremos admirando siempre.”