En reconocimiento al trabajo, dedicación y compromiso de los caficultores que forman parte de la cadena de valor de Nestlé, surge Nescafé Tributo, una edición especial que celebra a los productores de tres de los estados cafetaleros más importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Este tributo busca enaltecer el trabajo de los productores mexicanos en el campo dando a conocer un poco de la historia de 1,000 caficultores que se podrán encontrar en más de medio millón de frascos, disponibles a la venta desde el 1° de septiembre en tiendas de autoservicio del país.
El plan de la marca nació hace 8 años con el propósito de elevar la capacidad productiva del pequeño productor e impulsar el desarrollo económico y social de sus familias y las comunidades, mediante investigación y desarrollo, propagación y distribución de plantas de café más productivas para renovación de parcelas, capacitación e implementación de prácticas de producción sustentable y asistencias técnicas.
“Nuestra visión va más allá de construir un negocio rentable; nos enfocamos en encontrar los mecanismos más eficaces, que nos permitan llevar a cabo acciones de alto impacto económico y social para las comunidades. Instrumento viable para ello son precisamente iniciativas de largo plazo como este plan, que representa un esfuerzo tangible de cómo se crea Valor Compartido en el sector caficultor, involucrando no sólo a los agricultores, sino también a sus familias y comunidades”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.
Bajo esta idea se ha realizado una inversión de 205 millones de pesos, se han repartido 29 millones de plantas más productivas de café y se han dado más de 83,000 sesiones de capacitación en prácticas de producción sustentable con técnicos agropecuarios del equipo de Nestlé en México.
Philipp Navratil, Vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé México, señaló que este tributo no es sólo una declaración del compromiso con los caficultores del país, sino que es la manera en que se quiere reconocer el valor de la gente que trabaja el campo, y que los mexicanos conozcan los rostros de estos hombres y mujeres que con su trabajo diario hacen posible que podamos tener una buena taza de café en nuestras mesas”.
Con la intención de que los mexicanos puedan sumarse al reconocimiento, del 1 al 9 de septiembre estará montada la exposición fotográfica “Tributo por el Campo”, una recopilación de más de 33 fotografías que capturan la esencia del caficultor mexicano, a lo largo del camellón de la avenida Álvaro Obregón, entre las calles de Mérida y Jalapa de la colonia Roma.