Compilarán escritos de Carlos Fuentes que dedicó a Estados Unidos

web-63-Carlos-Fuentes 
El director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones
Exteriores, Enrique Márquez, anunció que se trabaja en la edición de un libro que reunirá todos los escritos que Carlos Fuentes dedicó a Estados Unidos.
Durante la firma del convenio de colaboración que realizó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para la creación del Consejo de Diplomacia Cultural, el diplomático Márquez señaló que también se incluirán los escritos que Fuentes dedicó a las culturas hispánicas y chicanas que han cambiado la naturaleza de esa nación.
La compilación que realizará Julio Ortega, el gran conocedor de la obra de Fuentes, de la Universidad de Brown, “nos ayudará a documentar mejor, uno de los temas nodales de la política exterior mexicana actual”.
Durante la ceremonia protocolaria en el Palacio de Artes, el director Ejecutivo Márquez comentó que un día como hoy del 15 de mayo de 2012, falleció el escritor Carlos Fuentes, es una significativa coincidencia que estemos presentando el Consejo de Diplomacia Cultural, justamente en el séptimo aniversario del autor de “La región más transparente” y de otras obras memorables.
“Seguramente Carlos habría aceptado y entusiasta como era, formar parte de este importante esfuerzo. Fuentes fue junto con Rosario Castellanos, escritora y diplomática; Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura (1990), y Alfonso Reyes, poeta, ensayista y diplomático, un incansable impulsor de la cultura mexicana”, precisó Márquez.
El diplomático reconoció que con su obra inminente, sus ideas y con su capacidad para descifrar todo lo que ocurría más allá, “Carlos nos supo situar siempre en el mundo con gran claridad”. 

Follow Us on Social

Most Read