Se presentó Una historia sin final, de Jaime Lozano, en el teatro Benito Juárez

Jet

Con una ovación de parte de todo el público que llenó el teatro Benito Juárez terminó el concierto en el que se presentó el ciclo de canciones Una historia sin final, de Jaime Lozano. Entre los asistentes estaban Mariana Garza, Pablo Perroni y su hija María.


Al final, Jaime Lozano subió al escenario e hizo una reverencia para agradecer la entrega y el talento de las mujeres que pusieron voz, música y alma a estas canciones hechas por y para mujeres y que son un disfrute para cualquier a que las escuche. Una historia sin final cuenta con piezas divertidas, melancólicas, reflexivas, tiernas, desesperadas… piezas que nos muestran un poco de lo que piensan y lo que sienten las mujeres de hoy.
Sobre las tablas se pudo ver a Aitza Terán (Los Miserables), Ana Cecilia Anzaldúa (Mentiras, Wicked), Carmen Sarahí (Disney Frozen en español), Cecilia Cantú (El Joven Frankestein), Dai Liparoti (Los Miserables), Florencia Cuenca (Si Nos Dejan, A Never-Ending Line Off-Broadway), Gloria Aura (Hello Dolly), Majo Pérez (Mentiras), María Elisa Gallegos (La Voz México, Vaselina), Maribel Bosa, Marisol Meneses (Los Miserables), Paola Mingüer (Mentiras, Los Miserables) y Stephie Caire (Disney High School Musical: El Desafío y Cuando Toca la Campana) quienes interpretaron los temas. Argentina Durán estuvo en la dirección musical; en el cello, Mónica del Águila y Janet Paulus en el arpa.
A Never-Ending Line se estrenó originalmente en París, Francia y posteriormente tuvo una exitosa temporada Off-Broadway en The Players Theatre en Greenwich Village, estrenando el 3 de agosto de 2017.
A Never-Ending Line fue escrita por Lozano en colaboración con 9 mujeres letristas: Lindsay Erin Anderson, Neena Beber, Lauren Epsenhart, Sami Horneff, Victoria Kühne, Lisa Mongillo, Marina Pires, Noemi de la Puente y June Rachelson-Ospa.
Actualmente se encuentra terminando el disco en inglés con la participación de reconocidas intérpretes de Broadway como Daphne Rubin Vega (Rent), Jenna Ushkowitz (Glee), Emily Skeggs (Fun Home), Betsy Wolfe (Waitress), Julia Murney (Wicked), entre muchas otras.
En marzo se lanzó el disco en español donde el trabajo de adaptación estuvo a cargo de Jaime Lozano, Florencia Cuenca y Anabel Dueñas. Esta grabación cuenta con las voces de grandes actrices de teatro musical de nuestro país: Natalia Sosa, Mónica Huarte, Kika Edgar, Ceci de la Cueva, Tiaré Scanda, Gloria Aura, Analy, Florencia Cuenca, Yanel Acosta, Dai Liparoti, María Chacón, María Elisa Gallegos, Paloma Cordero, Stephie Caire, Enid Ayala, Anabel Dueñas, Paola Mingüer, Gabriela García, Amy Torres, Joana Domínguez, Marisol Meneses, Gina Castellanos, Maribel Bosa, Cecilia Cantú, Aitza Terán, Majo Pérez, Ana Cecilia Anzaldúa, Carmen Sarahí, Regina Blandón, y la fallecida Hiromi.
Laura Guzmán estuvo al frente de la producción ejecutiva y la producción corrió por parte de Guzart espectáculos y Lobos Producciones.
Ahora Jaime Lozano impartirá el workshop Acting de song del 10 al 13 de junio en Guzart, Escuela Integral de Artes Escénicas, para mayores informes se puede visitar la página de Facebook Guzart Teatro o llamar a los números 0445547941704 o 65866224-25.
Escucha Una Historia Sin Final en Spotify: https://open.spotify.com/album/4Wtb2osvAqjnpwVjcsVkZ9

Follow Us on Social

Most Read