Planetario de Chimalhuacán presenta nuevos contenidos en el domo digital

 web-63-Planetario
En el marco del Día Internacional de los Asteroides, celebrado el pasado 30 de
junio, el Planetario de Chimalhuacán amplió la oferta de proyecciones en el domo digital con el estreno de la producción “De Chicxulub a Tunguska”, como parte de un convenio entre el municipio y la asociación Planetarios Digitales.
 
“Es fundamental el trabajo coordinado entre el Planetario Digital y diversas instituciones científicas, en materia de intercambio de contenidos de vanguardia, con el propósito de divulgar y acercar el conocimiento a los chimalhuacanos”, destacó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
 
Por su parte, el coordinador del Planetario Digital Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares Hernández, detalló que el documental expone las repercusiones de la caída de asteroides en el planeta Tierra, mediante los acontecimientos sucedidos el 30 de junio de 1908 en Tunguska, Rusia.
 
“Asimismo, muestra el impacto que tuvo un meteorito, hace más de 65 millones de años, en la Península de Yucatán, evento que, presuntamente, provocó la extinción de los dinosaurios. Con ello, observamos el desarrollo del universo a través de estos cuerpos celestes”
 
Añadió que, además de dicha producción, el Planetario de Chimalhuacán contempla, durante las próximas semanas, la exhibición de las películas “Los Mayas: Planeación cósmica” y “El secreto de Calakmul”; así como los cortometrajes “Luz: Más allá del brillo y del color” y “Los cenotes de Yucatán”.
 
Durante el estreno del documental, cuyas primeras funciones fueron vistas por más de 600 personas, el director del filme y presidente de la empresa Planetarios Digitales, Enrique Fonte, indicó que “De Chicxulub a Tunguska” es el primer documental en formato especial para domos, realizado entre México y Rusia.
 
“Estamos muy contentos porque vemos el gran entusiasmo que hay en la población de Chimalhuacán y el gran éxito que ha tenido el Planetario, impulsando muchísimas actividades, y renovándose durante este año de servicio”.
 
Cabe destacar que el Día Internacional de los Asteroides se celebra cada 30 de junio por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar los hechos en Tunguska y crear conciencia acerca del peligro de impacto de los meteoritos. 

Follow Us on Social

Most Read