Hay un lobo que se come el Sol todos los inviernos, autoría de Gibrán R. Portela y con la dirección de Cristian Magaloni, presenta una radiografía familiar,
centrada en la vida de Leo y Ham, dos hermanos que nacieron al mismo tiempo, educados bajo el mismo techo, pero que tomaron diferentes caminos: el asesinato y la complicidad.
Tras hacer una investigación de distintos criminales, Gibrán R. Portela plasma una historia que hace vibrar al público. De la mano del director Cristian Magaloni, muestra los contrastes de los personajes, llenos de preguntas sobre su pasado y que escarban en lo más profundo de su historia familiar.
El Teatro Sergio Magaña es el recinto en el que todo transcurrirá a través de dos muros translúcidos que dejarán pasar una tenue luz y depondrán una historia oscura. La propuesta cuenta con la música original y ejecución en vivo de Natalia Pérez Turner, la cual crea una atmósfera que, de la mano con la escenografía y la iluminación de Miguel Moreno, hacen sentir al público dentro de un thriller psicológico.
El montaje construye una profunda empatía por una persona que ha llegado a ser monstruosa y cuestiona al espectador: ¿qué es lo que detona a que alguien se convierta en asesino en serie?, ¿depende de la sociedad?, ¿de la familia?, ¿existe un culpable?
La compañía Teatro en una Cáscara de Nuez, Cristian Magaloni y Gibrán R. Portela evidencian que algunas de las conductas que se tienen en la niñez son determinantes durante la adultez. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Pilar Ixquic Mata, Arnoldo Picazzo, Roberto Beck, Gonzalo Guzmán, Julio César Luna y Assira Abbate.
Hay un lobo que se come el Sol todos los inviernos se presentará del 20 de septiembre al 13 de octubre, los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme). Localidades: 157 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.