Barbosa descabeza espacios culturales, arrebata a poblanos su museo internacional barroco

web-63-museobarrocopuebla 
• Nada justifica sacar obras y hacer un ring de luchas en el MIB.
El Partido Acción Nacional esperaba más del antropólogo Julio Glockner al frente de la Secretaría de Cultura de Puebla, esto, tras permitir que el gobernador Miguel Barbosa convierta al Museo Internacional Barroco en un ring de luchas, lo cual demerita la esencia de las bellas artes alojadas en dicho recinto cultural.
Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN, pidió a Glockner no caer en los prejuicios “baratos” que ha construido MORENA sobre las clases o del neoliberalismo, ya que en México de manera ancestral se ha garantizado el goce de los derechos y el acceso a todo tipo de Patrimonio Histórico hacia el público en general.
Sí bien, la lucha libre se ha catalogado como un deporte a nivel extremo, llevar esta disciplina a este espacio hará desmerecer al museo y la calidad del inmueble.
“No podemos permitir que se desmantele un espacio en donde las bellas artes, junto con un gran acervo de talla mundial dedicado a la conservación e investigación, sea una arena de lucha libre y esta idea puede dañar su interior y mosaico”.
Agregó que “Puebla no necesita de luchas para potenciar su turismo, ya que la gran riqueza arquitectónica y gastronómica que tiene, es vital para mantener su identidad”.
Por ello, pidió al Gobierno de Barbosa alejar sus “prejuicios ideológicos” y armar estrategias de cultura sanas y basadas en mediciones geográficas o consultas culturales viables, no en delirios.
Wendy González anunció una visita al recinto del Museo Internacional Barroco para conocer las condiciones de infraestructura, las cuales desea manipular el secretario Julio Glockner, para satisfacer a Barbosa.
Dijo que acompaña la ruta jurídica y legislativa encabezada por la dirigente del PAN Puebla, Genoveva Huerta y defender a los poblanos de lo que llamó, una embestida brutal a las artes poblanas.
“Es claro que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y le pedimos al gobierno Miguel Barbosa reconsiderar su idea de hacer luchas en un recinto cultural ya reconocido mundialmente y legado de una doctrina humanista, como es la del PAN”. 

Follow Us on Social

Most Read