El cine zombie es uno de los géneros más apetecidos por el público, ya que concentra nuestros más temibles miedos

 Nos aterra concebir la existencia de seres humanos desprovistos de su espíritu, su alma, únicamente provistos de sus instintos salvajes, sin muestra de cualquier tipo de conciencia e imposibles de matar ya que, ya están muertos. De otra parte, algunos de los conceptos de zombies tienen su génesis en el Vudú donde se creía que, a través de magia negra, se despojaba el alma a seres humanos quienes recorrían vengativos e implacables las calles en busca de carne fresca y materia gris.
Casa Franciscana es un ex convento del siglo XVII ubicado en el corazón de la CDMX con mucha historia y una enigmática vista que te invita adentrarte y conocer un poco más de la casona de Jesús María 42.
Estas son algunas de las películas que podrás disfrutar en el ciclo Zombies en el Centro Histórico.
Fido es una película canadiense del subgénero de zombies, dirigida por Andrew Currie un desarrollo posterior de su cortrometaje Night of the Living (1997) sobre un niño que sufría abusos de su padre alcohólico que se transforma en un zombie.
Carrie-Anne Moss y Billy Connolly protagonizan una película de corte independiente, es una comedia suave de corte satírico del modo de vida americano y de como aquello considerado prohibido, se convierte en parte del mecanismo que hace que la sociedad continué su marcha.

Estación Zombie: Tren a Busán
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Sin embargo, justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a otros pasajeros.

A demás se proyectarán cuatro capítulos de la serie tales from the crypt como la cereza del pastel.
No te pierdas las funciones ya que son de cupo limitado, adquiere tus boletos a través de las redes de Casa Franciscana.

Dónde: Casa Franciscana (Jesús María #42 col. Centro)

Cuando: 19 de noviembre/ 15 hrs

ENTRADA LIBRE

Follow Us on Social

Most Read