El mexicano prefiere ropa que dure más y de fibras naturales como el algodón, revela estudio

Que la ropa dure más, que la tela que se usa para confeccionarla sea cómoda y no provoque alergias y que incluso sus prendan puedan ser heredadas por generaciones, son las inquietudes del consumidor mexicano, según un estudio realizado recientemente por Cotton Incorporated.


De acuerdo a cifras recabadas hace apenas unos meses, y que corresponden al 2018 y parte del presente año, los mexicanos gastan gran parte de su salario en ropa y, por lo mismo, son muy cuidadosos en el momento de elegir sus prendas.
Según el estudio, el año pasado los mexicanos gastaron 345 mil millones de pesos en ropa, lo que representa alrededor de $2,700 pesos por persona.
Kimberley S. Kitchings y Vaughn Jordan, representantes de Cotton Incorporated, declararon en reciente visita a México que debido a la exigencia del consumidor mexicano sólo el 40% compró ropa por internet. Esto significa que la gente aún prefiere ir a los centros comerciales para probarse las prendas.
En cuanto a la comodidad, los mexicanos prefieren las telas hechas con algodón ya que es natural, cómodo, no guarda olores y además es biodegradable.
Asimismo, el 89 % de los encuestado por Cotton Incorporated, afirma que el algodón y las mezclas con otras telas son las más adecuadas para las modas actuales. De ahí que 3 de cada 4 consumidores aman o disfrutan usar jeans ya que son cómodos y resistentes, señalaron Kitchings y Jordan.

 

Follow Us on Social

Most Read