Fin de año con gastos inteligentes

En esta temporada en la que las ofertas atraen la voluntad de muchos, es importante conocer la mejor manera de

 distribuir ese dinero extra que llega a los bolsillos de quienes laboran en sitios que se rigen por la Ley Federal del Trabajo (LFT), el aguinaldo, un derecho que corresponde a 15 días de sueldo y tiene que ser recibido antes del 20 de diciembre de 2019.
En entrevista, Paulina Aguilar, directora de Cumplo México, explicó que actuar inteligentemente en los gastos es la diferencia entre la tranquilidad y la preocupación. Hacer un presupuesto con base al dinero que se tiene y lo que hay que gastar, representa la forma efectiva de gastar el aguinaldo.
Por lo anterior, los expertos de Cumplo México proponen destinar 20% al pago de deudas, 20% a reparaciones o necesidades del hogar, 20% para ahorro, 15% a gastos personales, 15% para regalos, y 10% para emergencias.
Gastar por la oportunidad de satisfacer un capricho puede aumentar las deudas en el futuro, y justo por eso, pensar en los tiempos venideros son motivo de reflexión para jóvenes y adultos. El ahorro, es una eficaz opción para atender los imprevistos.
Para mayor información consulta https://www.cumplo.mx/

web 63 info

Follow Us on Social

Most Read