Listo el Barrio Chino capitalino para Año de la Rata

*Se celebrará a la Rata de Metal, que traerá abundancia y oportunidades

 El Barrio Chino en la Ciudad de México se prepara para celebrar el Año de la Rata de Metal, que empieza el próximo 25 de enero, un animal considerado en esta cultura como audaz y ambicioso, además de traer abundancia, prosperidad y oportunidades.
En la calle de Dolores en el Centro Histórico, los locatarios ya cuentan con la Rata de Metal en diferentes tamaños, aspectos y precios; se puede encontrar con el símbolo del dólar, euro o pesos, pero independientemente de la denominación, la suerte es igual para todos.
Los locatarios prepararán a la rata con arroz, semilla, esencia de mandarina, un dólar e incienso y deberá prenderse el 25 de enero para darle la bienvenida.
"El dólar que le damos lo deberá extender encima la rata y alrededor la semilla, la esencia es para que no le falta el dinero todo el año. Ya cada persona, dependiendo, tendrá un altar y le pondrá sus frutas, como la mandarina y el durazno, ya que atraen prosperidad. Además, se debe de colocar en la parte norte de la casa o establecimiento, ya que en este año entrará en dicha coordenada, esto para que les traiga todos los beneficios. La gente viene a comprar para alejar las malas vibras", sostuvo Ana Laura Sanabria, locataria de Casa Yen.
Mencionó que cada año, más mexicanos se suman a las festividades e, incluso, son los que más compran este tipo de amuletos y cada periodo regresan por el siguiente animal. Como es el caso de la señora Sandra, quien acudió a adquirir una pulsera, aunque afirmó que sólo es porque le gustan las cosas chinas, “vengo porque me gusta, no por hacer un ritual”.
En esta calle se encuentran locales tanto de mercancía como restaurantes, así que se puede conseguir desde pulseras, maquillajes, collares, ropa, comida típica, helados y otros artículos procedentes de China; a partir de este jueves, se exhibirán las danzas clásicas, como la del león y el dragón, así como bailes de Tai chi, entre otras actividades.

Follow Us on Social

Most Read