Reconocen a Pfizer como la farmacéutica con mejores prácticas de RSE y Gobierno Corporativo

· La compañía destacó por sus prácticas corporativas responsables, éticas y transparentes.

 · El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) presentó los resultados de la 7ª edición de su ranking “Las 100 empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México”.

Ciudad de México a 11 de febrero de 2020.- El Monitor Empresarial Merco reconoció a Pfizer México con el primer lugar del sector farmacéutico del ranking Empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, mientras que, en el listado general, el laboratorio obtuvo la posición #18 entre 100 compañías seleccionadas de 26 sectores distintos.


Esta evaluación integra la percepción y valoración de 11 públicos diferentes, así como las prácticas y políticas de responsabilidad social y gobierno corporativo de cada una de las organizaciones seleccionadas con base en la Norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR.


Dentro de los stakeholders que forman parte del diagnóstico, se encuentran expertos en RSC, analistas financieros, periodistas de información económica, gobierno, ONG´s, sindicatos, asociaciones de consumidores y social media managers. Todos ellos evalúan el conocimiento ético, la transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y el cambio climático y contribución a la comunidad.


“Sin duda, este galardón es un aliciente para cada uno de los que colaboramos en Pfizer, el cual nos motiva para seguir generando avances significativos que cambien la vida de los pacientes. Y se suma a nuestra aspiración de poner 25 nuevos medicamentos en manos de quienes los necesiten para el 2025”, aseguró Paola Fontanelli, Directora de Comunicación, Experiencia Digital y RS de Pfizer México.

Actualmente, el laboratorio se está reinventando de manera interna en pro de la salud de los mexicanos a través de 5 imperativos estratégicos, los cuales consisten en potencializar el talento de su gente, promueven la Investigación y Desarrollo (I&D) de primer nivel, transformar su modelo comercial, ganar la carrera digital y liderar la conversación, así como la adopción de 4 nuevos valores.


Con casi 70 años de presencia en México, Pfizer se ha caracterizado por basarse en un modelo de negocio que incorpora los ejes de la Responsabilidad Social desde el corazón mismo de su estrategia, es decir, con rentabilidad económica, responsabilidad de los productos, respeto por los derechos humanos, ética en el trabajo, protección ambiental y bienestar social de la comunidad. Esto, bajo los más altos estándares internacionales que le han permitido rendir cuentas claras de los resultados, compromisos y desafíos de su operación.



En ese sentido, la experta en Comunicación y Responsabilidad Social agregó: “En la compañía actuamos y laboramos desde la equidad, excelencia, coraje y alegría de hacer nuestro trabajo. De hecho, recientemente el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA) nos otorgó el Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes, el cual avala que nuestras políticas corporativas van más allá del cumplimiento”.


Cabe destacar que la farmacéutica a lo largo del tiempo ha generado relaciones de valor con todos sus públicos, desde las comunidades con las que colaboran, el compartir el propósito de mejorar la vida de las personas con asociaciones de pacientes, la difusión de campañas de educación continua junto con la comunidad médica, la creación de ambientes de trabajo basados en la inclusión y equidad para sus colegas y proveedores, así como coincidir en metas y objetivos con autoridades de gobierno.


En 2019, Merco también catalogó a Pfizer como la farmacéutica con mayor reputación en México. Además, la compañía cuenta con el distintivo “Mejores Centros Laborales para la Inclusión LGBT” que otorga el organismo internacional Human Rights Campaign (HRC) y con el reconocimiento de la consultora Top Rewards como la “Mejor Empresa para trabajar” en la categoría de 500 a 3,000 colaboradores.

Follow Us on Social

Most Read