BEIJING, 6 abr -- Una visita guiada en línea de dos horas por el antiguo palacio imperial de China, la
Ciudad Prohibida, atrajo hoy lunes a millones de personas en medio de la epidemia del nuevo coronavirus.
El recorrido virtual se realizó desde las 8:00 hasta las 10:00 hoy lunes y recibió más de 34 millones de visitas sólo en la plataforma de transmisión en línea basada en la nube de Xinhuanet.
Debido a que la Ciudad Prohibida, también conocido como el Museo del Palacio, ha cerrado temporalmente durante más de 70 días debido al brote de COVID-19 se han promovido estas actividades.
La transmisión en vivo mediante plataformas en línea es el primer evento que se realiza de este tipo sobre el Museo del Palacio durante su cierre, dijo el curador Wang Xudong en un video, cuyo objetivo es permitir al público sentir la belleza de la primavera y la arquitectura del palacio, a la vez de aprender más sobre la cultura tradicional china.
Se trata de tres transmisiones en línea, dos el domingo y uno el lunes, en plataformas en digitales como Xinhuanet, Diario del Pueblo, Douyin y Tencent News.
En el año 2020 se conmemora el 600° aniversario de la Ciudad Prohibida. El Museo del Palacio fue construido sobre la base del antiguo complejo imperial en 1925.