Festejamos a todo el equipo de profesionales altamente capacitados de nuestro órgano descentralizado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, quienes trabajan día a día para
fortalecer el sector aeronáutico nacional, con la mayor seguridad y la más alta calidad al servicio de México.
Hoy, el Sector Comunicaciones y Transportes se une a la celebración de los #55AñosASA, nuestro órgano descentralizado dedicado a incrementar la Conectividad Aérea Nacional.
El 10 de junio de 1965 por decreto presidencial fue creada ASA para administrar, operar y conservar los aeropuertos, así como prestar servicios complementarios, auxiliares y comerciales de 34 aeropuertos existentes en México, en ese momento.
ASA se constituye ante la necesidad de contar con un Organismo central que se encargara de la modernización y ampliación de la infraestructura aeroportuaria instalada en nuestro país; de la conservación y mejora de los servicios de navegación y del suministro de combustible, así como de impulsar el desarrollo de la aviación comercial mexicana y las rutas turísticas.
Actualmente, ASA opera y administra 19 aeropuertos del sistema aeroportuario nacional, los cuales integran la Red ASA y están ubicados en Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan, en tanto que en sociedad participa en los aeropuertos de Querétaro, Toluca, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez y Palenque.
Además, también suministra el combustible de aeronaves en todo el territorio nacional a través de 60 estaciones ubicadas en los aeropuertos del país y un punto de suministro. Diariamente abastece más de 11.2 millones de litros de combustible, con la máxima seguridad y calidad, siguiendo los más altos estándares de la industria, en operaciones con la más moderna tecnología.
Comprometidos con la Responsabilidad Social, ASA impulsa el desarrollo de los combustibles alternativos de aviación, también denominados biocombustibles y coordina los esfuerzos para crear esta industria a nivel nacional con otras instancias del Gobierno Federal y gobiernos estatales, así como con la iniciativa privada y las organizaciones académicas y de investigación.