Ciudad de México, 17 de junio 2020, - El mes de junio inició, y con él los preparativos para una de las
fechas más importantes del año el “Día del Padre”. Cada tercer domingo de junio celebramos la paternidad en reconocimiento a la dedicación y labor de los padres en la familia. En esta ocasión dada la contingencia sanitaria se recomienda no salir para evitar contagios. Sin embargo, no dejes que esta situación te impida festejar a tu papá. Hay muchas actividades que se pueden realizar en el interior de tu hogar… ¿aún no tienes planes?, te compartimos algunas ideas divertidas para pasar un increíble domingo.
Sorpréndelo con una parrillada en casa
No hay nada como disfrutar de una buena comida en compañía de la familia el fin de semana por la tarde. Consiente a tu papá y prepara junto a él su corte favorito ya sea un rib eye, arrachera, new york o picaña.
Lo que necesitas
Reúne todos los ingredientes, la carne, las cebollas, los limones, el chorizo y la salsa. Para seleccionar un buen corte fíjate que su grosor sea de una pulgada y media y que la grasa sea algo blanca. Ya que tengas todos los ingredientes ¡manos a la obra!
Lograr el asado perfecto no es complicado, el secreto está en cocinar con gas. Una de las grandes ventajas que tiene es el delicioso sabor y la textura que le da a la comida, el cual en ocasiones no se logra al cocinar con electricidad. Las parrillas Whirlpool son ideales para darle un sabor ahumado a tus alimentos ya que cuentan con 5 quemadores Power Burner que proporcionan calor adicional.
¿Cómo saber cuándo está lista la carne? Muchas veces eso depende del gusto, pero si tu papá
es amante del término medio, el corte debe tener una temperatura interior entre 55 y 60 grados. Pon atención en que el centro mantenga un color rojo, con la tecnología Speed to Boil (rápida cocción) de las parrillas Whirlpool podrás conseguir una rápida ebullición. Un consejo para que nunca se te queme la carne es colocar sobre la parrilla primero los cortes gruesos o que tengan hueso ya que tardarán mayor tiempo en cocinarse, deja para el final los más finos.
Para aquellos papás aficionados a reunirse con la familia y los amigos para preparar una rica carne asada, el regalo perfecto para completar su kit de cocina es una campana que elimine el humo y los olores desagradables que se desprenden al momento de la cocción. Una opción es la campaña decorativa de pared Whirlpool, que tiene una capacidad de extracción de 680 m³/hr y cuenta con tres velocidades, además su tecnología de reducción de ruido la hace tan silenciosa que no podrás perderte de un solo detalle de la conversación.