Ciudad de México, 15 de julio 2020.- En México hay belleza en todos los sentidos, las mujeres de este país son un gran ejemplo, lo mismo podemos encontrarlas con pieles claras, apiñonadas, morenas y cada una con rasgos singulares; sin embargo, hay algo que tienen en común: la piel. Órgano que se ha ganado que la ciencia cosmética le preste especial atención y se ha dedicado a estudiarla, por lo que se merece productos específicos.
Por ejemplo, en 2013 la Federación Mexicana para la Dermatología participó en la asesoría del primer estudio sobre cuidado de la piel en América Latina y gracias a eso, se supo que la gran mayoría de mujeres mexicanas cuidan su piel por un tema más relacionado a la belleza que a la salud.
Esto puede ser alarmarte debido a que la cultura del cuidado de la piel sólo la estamos enfocando a un tema de verse bien y no sentirse así desde dentro. Aunque no lo parezca, la piel necesita atención desde como la humectados o la hidratamos hasta lo que comemos y el contexto en el que nos desenvolvemos. Por ejemplo, en las grandes ciudades con contaminación, la piel resentirá estos efectos.
A pesar de que estamos atravesando por un momento de incertidumbre, es necesario tomar cartas sobre el cuidado que nos brindamos día con día, es importante reserva un tiempo para hacer cosas por nuestra salud, no sólo por fines estéticos, sino para evitar desde irritaciones hasta un posible cáncer de piel, tan solo en 2018, de acuerdo con la información del Global Cancer Observatory (Globocan), se presentaron más de tres nuevos casos de este tipo de padecimiento en México[1].
A veces no se sabe por dónde empezar a cuidar la piel, por lo que te sugerimos comenzar con la parte más expuesta “el rostro”. Nuestra cara es una de las partes que está en más contacto con el ambiente y es por esto que te compartimos dos recomendaciones básicas para comenzar a cuidarla:
• Puedes iniciar con un lavado facial, cuidando que el producto que uses sea libre de químicos que puedan dañar tu piel ¡Esto es vital!
• Huméctala con productos que contengan ingredientes de origen natural que te brindarán distintos beneficios en la piel como prevención del envejecimiento, estimulación de producción de colágeno, elastina, antioxidantes y por ende te ayudarán a la protección de los radicales libres.
Si planeas comenzar a cuidar tu piel o buscas tratamientos, mascarillas y cremas faciales ideales para ti, en México puedes encontrar Suzanne Olivier. Su amplia línea de tratamientos faciales cuenta con diferentes activos de origen natural óptimos para cubrir diversas necesidades en la piel de las mujeres.
Mantener nuestra piel sana es tarea de todos los días, esto no restará tiempo de nuestras rutinas. Además de que, así prevenimos enfermedades y nos regalamos un momento de relajación ante todo el estrés que pudiéramos estar pasado y que mejor que cuidarnos y darnos un respiro.
[1] Globocan, 2018.