Este año nos ha vuelto seres totalmente híbridos de muchas formas que ya abordamos en líneas pasadas. A muchos nos costó adaptarnos a esta “nueva era” algunos eventos fueron perdiendo la batalla contra la cuarentena y la inminente suspensión economía.
Pero algunos otros evento pudieron soportar el inaplazable paso del virus; y por octava ocasión llega el “Abierto Mexicano de Diseño”; que nos permitirá asistir de forma presencial y virtual a sus diferentes sedes y actividades.
El primero que se une a esta lista de lugares para actividades presenciales es el Museo Franz Mayer que tendrá una exposición que explora la utopía ambiental, social y política desde la perspectiva del diseño, la cual se dividirá en tres temáticas Diseño y Regeneración, Diseño y poder y Emergencia climática.
El segundo en la lista es “conexiones”, una instalación artística que presentará esta síntesis de espacios individuales que conviven en una colectividad. Los espacios están representados con círculos de diferentes diámetros colocados en retículas que marcan diferentes patrones de composición. La obra permite caminar entre los módulos y tener diferente percepción de los espacios. Esto se exhibirá en el patio de los leones del MUNAL
Y claro como ya lo dijimos al inicio; lo híbrido comienza desde casa, las pláticas del “pabellón de moda” serán en línea, al igual que “Mobiliario y objeto” entre muchas otras.
Para conocer más sobre las actividades y las sedes participantes no olvides visitar su sitio web
¿Cuándo? Del 7 al 11 de octubre de 2020
¿Dónde y cuánto? Visita el sitio web
https://abiertodediseno.mx/