CDMX, México, 2 de febrero 2021, - Las tarifas del sistema carretero mexicano operado por la estatal CAPUFE sufrieron un incremento del 3.3% en promedio y de hasta el 6.4 en algunos casos, con respecto a la
tarifa cobrada anteriormente, informo la dependencia de gobierno federal que a partir del primer minuto del día de hoy miércoles 3 de febrero han subido los peajes en las carreteras y autopistas.
Es de destacar que las autopistas de mayor flujo vehicular como la de México-Puebla subieron la tarifa a 184 pesos por vehículo de dos ejes. En el caso de la México, Acapulco el incremento es del 6.4% por lo que se pagará 647 pesos por las dos casetas de cobro en el tramo carretero.
Capufe es una paraestatal que depende de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal.
A pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador había ofrecido que no subirían las tarifas carreteras y que se bajarían los impuestos y las tarifas en su primer año de gobierno, esto no ha sido así y se ha tenido que realizar los incrementos en la medida de la inflación, pese a la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país. Esta medida traerá como consecuencia el incremento en los precios de los insumos que sean transportados por carretera, generando un mayor quebranto a la de por si ya golpeada economía de pequeños y medianas empresas y particulares.