Después de la aparición del COVID-19, se hicieron realidad 5 de las 9 recesiones previstas por economistas del mundo. A pesar de haber pasado
un año difícil, hoy la inversión se convierte en el camino hacia el desarrollo y crecimiento de la economía. En este post te daremos algunos consejos sobre cómo invertir tu dinero para obtener buenos ingresos. ¿Por qué guardar el dinero en el banco cuando tienes mejores opciones para ganar?
Estrategias para invertir en tiempos de pandemia
El impacto a nivel sanitario del coronavirus supuso consecuencias más grandes en la economía mundial. Cierres de negocios, reducción de actividad turística debido a la prohibición de viajes nos lleva a creer que no hay muchos “lugares” a donde ir para invertir. Sin embargo, si hay buenas opciones para evitar que tal impacto sea mayor en pequeñas empresas y los hogares.
La idea es no entrar en pánico sino ser creativos e innovadores para que las inversiones generen ingresos. A diferencia de lo que se creía hace unas décadas que el ahorro era la mejor forma de obtener dinero, hoy, tenerlo en el banco no resulta nada beneficioso. Claro esto no quiere decir que hay que salir de todo el dinero y comprar cualquier tipo de bienes y servicios.
Si no es necesario, comprar no resulta bueno para la situación económica actual; hay que saber dónde invertir. Lo que debemos tener en cuenta es que cuando ocurren momentos difíciles, es cuando estamos dispuestos a reinventarse e invertir en recursos que nos ofrezcan buenos resultados.
Sector inmobiliario en México
Este es probablemente uno de los sectores más sólidos en el mercado financiero actual. De acuerdo a Investti Grupo Inmobiliario cada vez más personas se unen al grupo de inversionistas que desean salir adelante en un “terreno” estable, y eso es precisamente lo que ofrece en los terrenos en venta en Querétaro.
Al comprar un terreno tenemos un espacio que nos ofrece una multitud de opciones para generar ingresos. Se trata de una inversión a largo plazo que te garantiza ganancias sólidas. Bien sea para construir una vivienda y ponerla en venta o renta o una empresa bajo un objetivo personal, se convierten en una estrategia excelente para generar ingresos.
Por supuesto, para comprar un terreno se necesita de un profesional que te asesore sobre cuál es el mejor lugar para invertir e incluso que te oriente sobre qué hacer para obtener ganancias más rápido.
Lo mismo ocurre si quieres adquirir una propiedad. Hoy los precios de los bienes inmuebles han bajado significativamente. Cabe mencionar que este tipo de inversión verá ganancias a largo plazo, además de que requiere liquidez inmediata. Entonces, ¿Por qué son una buena opción de inversión? La razón es que tiene una rentabilidad fija pues puedes rentarlo para residencia pero también como espacios de trabajo que están teniendo una gran demanda en la actualidad.
Inversiones electrónicas
Como ya sabemos, la pandemia cambio por completo nuestra forma de ver el comercio. Ahora el consumidor se encuentra en el mundo virtual y como empresa debes buscarlos en el lugar adecuado para poder obtener las ganancias esperadas. ¿Te has planteado la posibilidad de invertir en la bolsa? Actualmente vivimos en un colapso mundial, por lo que debemos reformular nuestras estrategias y adaptarnos a la nueva realidad.
El objetivo es sobrevivir y encontrar una alternativa rentable. A fin de cuenta estamos pasando por un mercado bajista, quizás el más rápido de la historia. De manera que necesitamos de opciones rentables con bajo riesgo de pérdidas.
Las plataformas de inversión están ganando popularidad en jóvenes treintañeros que buscan alternativas de ingresos sólidas. En el 2020, los niveles de inversión electrónica supusieron un crecimiento de más del 200%. Más de tres millones de cuentas fueron abiertas en este año, y parece que para el 2021 esto no acabará aquí.
Al tener que quedarse en casa, muchos tuvieron tiempo de entender el mercado e interactuar con él. Hoy, millones de usuarios que invierten en la bolsa aseguran no tener que buscar un empleo y arriesgarse al virus pues pueden obtener ingresos desde casa, solo con tener un dispositivo móvil y conexión a internet.
Ahora bien, ¿Qué tan rentable es? Se trata de un negocio momentáneo pues en cualquier momento la bolsa puede caer y hacerte perder grandes cantidades de dinero. De allí la importancia de invertir sabiamente y complementar con otro tipo de inversiones.