Cualquier dama podrá conquistar el mundo con unos buenos zapatos, y más si se tratan de unos tenis blancos mujer, tanto modistas como
famosos celebres que van desde Victoria Beckham o Kendall Jenner, han decidido darles un buen descanso a sus altos tacones para ponerse en la tendencia sporty chic y usar zapatos blancos para casi todo.
Pero si lo que te preocupa es que estos tenis blancos se te manchen, te vamos a revelar los mejores trucos para que te luzcan como nuevo para siempre, el consejo más relevante es que no esperes a que tus zapatos se ensucien demasiado para poder lavarlos.
Estas es un grave error, y es porque mientras más tiempo dejes pasar, las manchas se volverán más difíciles de quitar, por esto te recomendamos que los debes lavar mínimo cada dos semanas.
¿Cuáles son los trucos para mantener tus zapatos deportivos blancos?
Estas prendas son muy llamativas y hermosas si lo conservas limpio e impecables, los tenis blancos son difíciles de mantener en su color original, requieren muchos cuidados especiales, el mayor compromiso de moda que tendrás en tu vida es con este tipo de tenis y mantenerlos como nuevos es más fácil de lo que parece:
Más te vale prevenir que lamentar
Antes de ponerte tus tenis blancos en tus pies, anda y busca una pomada o un spray especial para limpieza de zapatos lancos, en caso de que tus tenis sean de tela, para poder protegerlos del agua y las manchas.
Deberás repetir este procedimiento por lo menos cada dos semanas como mínimo.
Deberás limpiarlos después de usarlos
Esto te puede sonar un poco obsesivo, pero de verdad, es que si te los quitas justo después de usarlos, evitaras totalmente el riesgo de que esas manchas pequeñas penetren el tejido y se vuelvan inmortales para siempre.
El esmalte de uñas blanco es milagroso
Aunque no lo creas, el esmalte de uñas blanco es perfecto para cuando tus tenis blancos se rayan, ya que estas manchas son imposibles de sacar, pruébalo y veras.
Aplica el esmalte con mucho cuidado en las rayas, deja secar al sol y listo, milagrosamente desaparecerán esas rayas desagrádales.
Los remedios caseros
No existe nada mejor que esos remedios caseros de la abuela, y en este caso se encuentra en tu alacena o cocina, cuando tus tenis tengan esas desagradables manchas pequeñas, debes agarra un trapito, mójalo con un poquito de vinagre.
Luego debes pasarlo por todas las manchas de tus tenis, déjalos secar un ratico y listo, tan blancos como deberían estar.
Esas manchas imposibles no existen
Si tus zapatos blancos tienen manchas que no salen por nada el mundo, entonces deberás probar estas opciones: acetona sin color, pasta dental, o una opción más natural que puede ser el limón.
Escoge uno de estos ingredientes y colócalo sobre la mancha y dale con un cepillo de dientes, deja reposar por alrededor de 15 a 25 minutos y luego pásale un trapo húmedo, si a esto le añades un poquito de bicarbonato de sodio, vas a lograr un mejor resultado.
Las agujetas también cuentan
La mejor manera de limpiar es a mano, remójalas en un poco de agua tibia, con un poquito de jabón especial para delicados y deberás dejarlas secar al aire libre muy bien antes de volverlas a poner en tus tenis.
Nunca los seques al sol directamente
Varios manuales de como limpiarlos te dirán que es te es el último paso, pero realmente es que el sol no será el mejor amigo para tus tenis blancos.
Las suelas de goma tienden a ponerse amarillentas con los rayos solares, es por esto que es mejor que los seques a la sombra, esto tomará más tiempo, pero el resultado será excelente.
Límpialos con leche
Otra opción sería limpiarlos con un trapo seco y limpio, además de esto añade leche, es el ingrediente más aconsejado para poder mantener el color indicado de tus zapatos blancos.
Siempre que los limpies debes poner una estructura para que estos no pierdan la forma, al mojarlos pueden desfigurarse, y esto es una de las formas para prevenirlo.
Algunos tipos de tela o pieles, especialmente, te permiten ser lavadas en una lavadora, para los tenis de tela, podras lavarlos junto con tu ropa blanca usando solo detergentes que te ayudaran a mantener su color blanco.