Si hablamos un poco de historia, esta celebración nos remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II,
quien decidió prohibir la unión de matrimonios jóvenes, ya que en ese entonces se tenía la creencia de que los varones solteros y sin familia eran mejores soldados por no tener ataduras y vínculos sentimentales.
El emperador al enterarse de las prácticas que realizaba dicho sacerdote, lo manda a arrestar y es sentenciado a muerte el 14 de febrero del año 270 por desobediencia y rebeldía. Desde ese entonces se ha nombrado a San Valentín como santo patrono de los enamorados.
A lo largo de los años, esta costumbre ha tenido varias modificaciones y adaptaciones al estilo de vida propio, la cual se ha convertido en una de las favoritas alrededor del mundo entero.
“Para este mes donde festejamos al amor y la amistad siempre se busca sorprender con algo nuevo, es por esto que la familia Riunite ha decidido lanzar un producto completamente innovador y al alcance de todos los gustos y bolsillos, una sangría preparada con el vino tinto que distingue a esta marca”, comenta Magaly Iturralde, Gerente de la marca en México.
Esta sangría es una bebida preparada a base de vino tinto, jugo de naranja, ligeramente burbujeante y afrutada. A simple vista lo representa un tono color rojo rubí, con un aroma a notas de moras negras, duraznos y toques cítricos. Pero si de sabores hablamos es una bebida fresca y frutal con un ligero toque especiado.
Como maridaje sugerido para este día del amor y la amistad, se puede disfrutar solo como aperitivo, aunque también acompaña perfectamente cualquier tipo de alimento, sobre todo, aquellos platillos con toques de pimienta, especiados o, incluso, ligeramente picantes como hamburguesas a la BBQ o alitas búfalo.
Riunite se ha convertido en el vino ligero y refrescante al paladar que puede acompañar prácticamente cualquier platillo, esto gracias a sus principales atributos como ser afrutado, burbujeante y fresco, recomendado para disfrutar a una temperatura de entre 8 y 10 grados.
La edición en lata se podrá encontrar fácilmente en tiendas de autoservicios a un precio muy accesible. Una de las principales características para esta celebración es la originalidad, así que es momento de consentir el paladar de los amigos, familia o pareja.