“Báilame un cuento:La Cenicienta” deleitó en el día del niño

Este día del niño el Auditorio Nacional presentó “Báilame un cuento: La Cenicienta”, espectáculo con música en vivo interpretada por la Orquesta de las Américas.


Esta “nueva” Cenicienta, no es la de las películas o de hace muchos años atrás. Su voz interior es la que le ayuda a superarse, quiere conocer el mundo, hacer muchas cosas buenas, no sólo va a palacio a buscar a un príncipe, sino que también quiere explorar todo lo que hay allá afuera”, mencionó su protagonista la bailarina Angeline de Jesús Montes.
Desde que apareció Charles Perrault, creador de 'La Cenicienta' en el escenario los niños presentes en el auditorio, fueron participes de este ballet ya que contestaban a las preguntas que el narrador realizaba, lo que sin duda habla de que lograron conectador con el público infantil.
En esta puesta en escena participaron bailarines con experiencia como Alexander Mitiaev, Angeline de Jesús Montes, Alexander Leal, Christian Barrera, Rodrigo Fuentes y Naomi Torres Bárcenas. El bailarín Alexander Mitiaev, miembro de la Compañía Nacional de Danza, interpretó al Príncipe, mientras que el papel de Cenicienta estuvo a cargo de Angeline de Jesús Montes, bailarina invitada del Ballet del Estado de México.
En esta nueva versión del clásico lo que se trató es de comunicar es ‘cumple tu sueño, eres buena para esto, ve tras lo que quieres’, en ese sentido el mensaje que se dio fue que en toda mujer hay una Cenicienta, una mujer que puede cumplir sus sueños, ser activa, propositiva, valiente, arriesgada, muy importante para el desarrollo social, que puede salir a buscar sus propios sueños y metas.
El Príncipe fue personificado por el bailarín Jorge Alfredo Valdez Aguilar, para quien el mensaje más poderoso de su papel es descubrir que las oportunidades pueden estar más cerca de lo que esperamos, pero a veces no nos damos cuenta de eso.
La puesta en escena producida por Arcelia de la Peña, bajo la dirección artística de Isabel Ávalos y con la participación de la coreógrafa Karen García, se inspira en versiones de Rostislav Zakharov, Frederick Ashton y Jean-Christopher Maillot. Cuenta con música de Serguéi Prokófiev, cuyas composiciones serán interpretadas en vivo por la Orquesta de las Américas, con la dirección de José Luis Castillo.
Los espectadores pudieron ver a bailarinas en puntas, pero también se echó mano de la actuación, narración y pantomima para hacerlo más ameno.
“Báilame un cuento: La Cenicienta” se realizó en 1 sólo acto con 108 artistas en escena, 3 cambios de escenografía y 40 cambios de vestuario.

 

Follow Us on Social

Most Read