La Feria Nacional de Libro de León se convirtió en el lugar ideal para que la Secretaría de Educación de Guanajuato
reconozca el talento que tienen los niños guanajuatenses y que durante la edición 33 de este evento fueron premiados en diferentes categorías como cuentacuentos, declamación oral, ensayo argumentativo, concurso de oratoria, deletreo y torneo léxico.
Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional en León de la SEG señaló que las premiaciones que se realizarán en La Fenal es parte un proceso formativo para que los estudiantes se involucren en la lectura y fortalezcan sus habilidades comunicativas.
“Hay que generar experiencias naturales, el niño imagina, hay que conectar a los niños con los libros, nuestros maestros nos hemos capacitado en estas materias para abordar experiencias creativas, ingeniosas desde la lectura”.
Este trabajo se realiza de manera coordinada con el Instituto Cultural de León pues la idea también es acercar la cultura a los niños guanajuatenses y a sus padres a través de diversas actividades creativas como las que se realizan en la FENAL; comentó Mario Méndez titular del Instituto.
Las premiaciones de estos concursos seguirán hasta el último día de la FENAL que es el viernes 8 de julio.