El ángel de Varsovia, reflexión histórica de la nobleza humana

Sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más vergonzosos y tristes ocasionados por el ser humano ha sido el Holocausto

durante la Segunda Guerra Mundial. Casi 6 millones de judíos fueron asesinados por el régimen Nazi entre los años de 1933 y 1945 debido al racismo imperante de la época.
La bondad humana siempre fue enemiga del Nazismo, y como un gran tributo a una de esas grandes almas amorosas que surgieron durante el conflicto, Tomás Urtusástegui (q. e. p. d.) escribió El ángel de Varsovia, puesta en escena del escritor y dramaturgo mexicano en honor a Irena Sendlerowa, enfermera y trabajadora social católica quien planeó el rescate del gueto de Varsovia de más de 2500 niños destinados a morir en los campos de concentración, para lo cual arriesgó su propia vida.
Y por supuesto, una gran historia requería de una extraordinaria actriz, y el papel de dicho monólogo recayó en las manos de Fanny Sarfati, quien regresa a una tercera temporada de esta maravillosa y conmovedora historia.
Actriz, directora, escritora y productora, Fanny Sarfati cuenta con títulos en su carrera como El balcón de Golda, Dai-Basta e Isabel la primera y la única, con las cuales ha tenido giras tantos nacionales como en Centro y Sudamérica, España, Estados Unidos e Israel.
Entre los directores con los que ha trabajo se encuentran Manuel Bauche Alcalde, Olga Martha Dávila, Ramón Sevilla, Lorenzo Letechipia, Hugo Macías Macotela, Mauricio Martinez, Oscar Tort, Nathan Grinberg y Miguel Sabido, tan solo por mencionar los más importantes.
Entrañable, reflexiva, emblemática, generosa y de carácter fuerte son sólo algunos de los calificativos que tanto El ángel de Varsovia como Sarfati han recibido tanto del público como de la crítica especializada en sus dos previas y muy exitosas temporadas.
Cabe mencionar también que el maestro Urtusástegui escribió este monólogo especialmente para Fanny, quien cada función busca rendir un tributo no sólo al autor, sino a la gran figura que representa Irena Sendlerowa.
El ángel de Varsovia está bajo la dirección de Carlos Rangel, multifacético actor, director y productor que lleva al límite de la perfección cada uno de los proyectos en los que participa. Con más de 30 años de carrera ininterrumpida, inició su carrera profesional arriba de las tablas, la cual tiene ya más de 30 puestas en escena abarcando todos los géneros. Dentro de la dirección escénica destacan proyectos como Animal…es y Animal…itos bajo la producción de El Muro A.C. Desde 2012 hasta 2019 ha participado como director escénico en el Festival Habima del Centro deportivo Israelita A.C. En 2003 su carrera televisa fue en ascenso gracias a su participación en el programa Desde gayola donde dio vida al afamado personaje de la Manigüis, el cual continúa siendo hasta la fecha un personaje muy destacado y querido por la comunidad LGBT+.
Acreedora al galardón del Mejor monólogo en el año 2020 del Premio San Ginés, El ángel de Varsovia regresa a una tercera y muy corta temporada en el Foro Shakespeare a partir del 25 de Agosto.
El ángel de Varsovia se presentará ÚNICAMENTE los jueves 25 de agosto y 01, 08, 15, 22 y 29 de septiembre a las 20:30 hrs. en el escenario principal del Foro Shakespeare (Zamora 7, col. Condesa). Los boletos tienen un costo de $350, y se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster o directamente en la taquilla del teatro.

 

Follow Us on Social

Most Read