En plena canícula, una afamada artista se reencuentra con una modelo venida a menos, con quien sostuvo en el pasado una relación amorosa.
Durante una acalorada sesión fotográfica, descubrirán si existe la posibilidad de reconciliarse.
Canícula, de Frank Turón quien también dirige, veremos las actuaciones de Mitzi Elizalde, Legna y el propio autor. La musicalización está a cargo de Mo Dest y Legna, quienes utilizan el género Lo Fi por primera vez en una obra teatral. Esta obra pertenece al género Teatro Cuántico.
De acuerdo con el director, una vez instalado el espectador en su butaca, ya no permanecerá en la misma posición ante el despliegue de recursos tecnológicos de última generación que se utilizan para reflejar el mundo interior de los personajes. Canícula es una patente del planteamiento de los fundamentos del Teatro Cuántico.
“El contenido del material narratúrgico se manifiesta en función del trabajo con la partitura de ingeniería teatral cuántica. Los recursos tecnológicos se utilizan para reflejar la historia que se quiere contar” nos explica Turón.
Canícula cuenta con un equipo creativo multidisciplinario que incluye al campeón mundial de Taekwondo, César Forastieri, asesor de combate escénico; la talentosa coreógrafa Erandi Mondragón y el versátil cantante Hiram Sanvicente, quien realiza el coacheo vocal.
Canícula, bajo la producción María Bombón, Teatro Móvil A.C., y Tania Ángeles Begún, se presentará en el Centro Cultural El Foco (Tlacotalpan 16, Col. Roma Sur), todos los jueves del 1 de septiembre al 24 de noviembre a las 20:30 horas. Actualmente hay una preventa hasta el día del estreno donde el costo del boleto es de 300 pesos.