Luego de que la cantante, compositora y multi instrumentista mexicana Silvana Estrada publicara en enero su disco “Marchita”,

creado después de enamorarse por primera vez y de una ruptura que finalmente la Ilevó a abrazarse a sí misma y defender ferozmente su voz única, y que el material fuera elogiado por la prensa internacional como uno de los mejores álbumes de 2022, lanza el EP “Abrazo” en el que incluye temas que quedaron fuera de “Marchita”.
“Brindo”, cuenta con un video realizado en París por el prestigiado medio La Blogotheque, y fue el primer sencillo de “Abrazo”, que también incluye dos temas que se han escuchado anteriormente en concierto: “Se Me Ocurre” y “Si me Matan" -contundente himno contra la violencia hacia la mujer- así como el corte inédito “Aqui”.
Silvana Estrada es distribuida por Altafonte en Latinoamérica, y es la primera artista latina en ser parte del sello Glassnote Records (Phoenix, CHVRCHES, Two Door Cinema Club). Fue nombrada por el diario español El Pais como “la nueva gran voz de la música mexicana” y por Billboard como Latin Artist on The Rise 2022) y a sus 25 años ha logrado consolidar un sólido camino artístico en el que ya ha compartido estudio y escenario con figuras como Devendra Banhart, Natalia Lafourcade, Silvia Pérez Cruz, Mon Laferte, Aurora, Leiva, Jorge Drexler y Andrew Bird.
La idea de este EP, cuenta Silvana, surge desde el impulso de la grabación de su álbum "Marchita": "‘Brindo’ y ‘Se Me Ocurre’ eran canciones que en un primer momento formaban parte del disco; sin embargo, en el estudio nos dimos cuenta de que toda esa Iuz que caracteriza a ambas canciones chocaba con la soledad oscura de ‘Marchita’. Por esta razón se quedaron en la banca algunos años. Sin embargo, en la pandemia volvieron a mí con una urgencia y una pertinencia que no habían tenido antes".
Ahora que el mundo está tomando un nuevo rumbo, afirma, le parece aún más importante compartirlo "para no olvidar cómo y cuánto nos extrañamos cuando no pudimos vernos y para no dejar de Iado todo eso que aprendimos, todo eso que nos salvó en estos últimos años".
"Brindo", detalla, nació de la alegría y la gratitud. "Necesitaba una canción que englobara el sentimiento que me inunda cada vez que pienso en mi camino y en mi trabajo. La idea de crear conexiones humanas a través de la música. Para mí la acción de brindar es de los gestos más felices, amorosos y esperanzadores que tenemos en nuestro día a día. Implica comunidad y celebración, a veces ni siquiera necesitamos una razón para brindar, solo celebramos el hecho de estar juntos y vivos".
@Silvana Estrada - Brindo | A Take Away Show
Por otra parte, "Se Me Ocurre" es un pequeño canto al amor: "al amor como fe, como esperanza y, sobre todo, como eterno contrincante del miedo. Escribí esta canción porque me di cuenta que escribo muchas canciones sobre experiencias amorosas, pero ninguna explicando realmente lo que creo de este sentimiento como, flosofia y manera de ver el mundo. ‘Se Me Ocurre’ es una visión Ilena de Iuz en la que explico ese mundo al cual espero lleguemos algún día en el que el amor sea la fuerza creadora de cada pequeño acto".
#SilvanaEstrada #SiMeMatan
Silvana Estrada — Si Me Matan
Recientemente, Silvana fue nombrada por Apple Music como Artista Up Next Latam de septiembre. Es un programa mensual de esa plataforma que identifica e impulsa el talento de las estrellas emergentes de América Latina. En concordancia con su debut en Londres (con boletos agotados) ha sido parte de algunos programas de la BBC inglesa y también es protagonista de un episodio del podcast Canción Exploder (versión latina de Song Exploder).

Follow Us on Social

Most Read