La esencia del caribe ha encontrado su lugar en la Ciudad de México. Cobá es el nuevo hotspot de la Roma inspirado en las tradiciones y la cultura “mexa”,
con una identidad fresca y contemporánea. Es el punto de encuentro de quienes quieren vivir una gran experiencia en coctelería y gastronomía, con uno de los mejores ambientes de la zona con música estilo upbeat.
Cobá es un concepto disruptivo donde se fusionan los distintos elementos de México, lo que le convierte en un escenario donde se mezclan aspectos tropicales y de las culturas prehispánicas. De esa forma se crea un ambiente que evoca los elementos naturales: agua, tierra, aire y fuego.
Este proyecto nació de la mente de un grupo de amigos que buscaban ofrecer una nueva alternativa para satisfacer el arte del buen comer y el buen beber. El nombre está inspirado en una de las ciudades mayas más importantes y significa “agua abundante”.
Cobá es la “taanaj”, que en maya quiere decir “casa”. Todos sus visitantes son mucho más que una comunidad, son parte de una familia (“otoch”).
La carta del restaurante tiene más de 30 platillos que se inspiran en la comida fusión y resaltan las raíces de la cocina “mexa”. Gracias a eso sus comensales podrán elegir entre una rica selección de carnes, aves y frutos del mar, sin dejar de lado los platos vegetarianos, todos ellos servidos en porciones generosas que se preparan en una cocina abierta, para que todos los visitantes sean testigos del proceso
La coctelería es la punta de lanza de Cobá. Su barra de bebidas incluye diferentes etiquetas de vinos, mezcales y tequilas mexicanos, tanto de marcas conocidas como de pequeños productores mexicanos.
Al igual que los licores, varios de los insumos utilizados en la cocina de Cobá son adquiridos a productores nacionales. El café, por ejemplo, proviene de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Cobá se encuentra en Durango 176, colonia Roma Norte, uno de los puntos turísticos más importantes de la Ciudad de México, de modo que sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros, pueden conocer un poquito de nuestro país a través de su ambiente, gastronomía y coctelería.
Cobá es el nuevo hotspot de la Roma, inspirado en las tradiciones y la cultura “mexa”, con una identidad fresca y contemporánea. Es el punto de encuentro de quienes quieren vivir una gran experiencia en coctelería y gastronomía, con uno de los mejores ambientes de la zona.