Innovan baristas de México cocteles con tequila y sabores exóticos

Guadalajara, 20 de marzo 20223—El tequila, rey de la coctelería en México, ahora se deja acompañar con licor de sauco, infusiones de plantas como el

muicle o la jamaica, mermeladas de frutas, atole de hueso de mamey y cualquier ingrediente exótico que sirva para satisfacer los nuevos paladares y sorprender al público.

Raúl Arellano Reyes es bartender desde hace cuatro años en la mexicana ciudad de Guadalajara y su inclinación por los cócteles frescos lo llevó a crear un “trago” realizado con almendra, semillas de melón, fresa, frambuesa, un poco de toronja, naranja, mezclados en forma de jarabes y jugos para realzar el sabor de un tequila reposado.

El joven dijo a EFE que la tendencia en la coctelería es mezclar las texturas y sabores de los diversos tipos de tequila, con ingredientes que puedan ofrecer bebidas desde cítricas hasta dulces y que la clientela tenga más opciones para elegir.

“Los tequilas tienen una gran variedad de sabores, de categorías que te ayudan para eso, se empieza a clarificar cócteles con tequila porque se está apostando más por lo dulce que por lo cítrico, que le da una gama más grande a los cocteles con tequila, no solo prepararlos con limón, toronja y sal, sino abrir la gama a sabores más ácidos, más dulces y a procesos complejos”, explicó.

La bebida de Arellano Reyes fue una de las 20 que concursaron en el Tequila mixology contest que reunió a baristas de diversas latitudes de México como parte de las actividades por el Día Nacional del Tequila, que se festeja el tercer sábado de marzo.

Los baristas presentaron bebidas innovadoras no solo en los ingredientes sino en la forma de presentarlas, en las que confirmaron que el público está ávido de conocer nuevas formas de degustar la tradicional bebida del tequila.

“Las nuevas generaciones buscan muchos ingredientes como jamaica, temas con un poco de dulzor, también se está mezclando mucho con tés e infusiones y la gente es lo que busca, experiencias nuevas, probar algo que los sorprenda”, señaló Arellano Reyes.

Follow Us on Social

Most Read