Un concepto único que en su primera edición presentará 16 espectáculos, del 19 de julio al 3 de agosto,
en 7 cafeterías, restaurantes y bares ubicados en distintas alcaldías de la Ciudad de México.
Una apuesta innovadora de entretenimiento es lo que propone DRINKY FEST, festival de teatro que reúne una diversidad de espectáculos de cabaret, drag, musicales, entre otros estilos y géneros, que ofrecerán funciones en representativos bares, restaurantes y cafeterías de la Ciudad de México: Pizza del Perro Negro, Centenario 107, Xolo Foro Bar, La Gaya Café & Foro, Cocoliche Resto-Bar, Carlota Café y Calacas Terraza.
Del 19 de julio al 3 de agosto, las y los amantes de la vida nocturna y del teatro podrán compartir comida y bebida mientras disfrutan de los espectáculos que conforman la primera edición del festival, que de acuerdo con Edgar Uscanga, creador y director de este concepto, “se trata de una experiencia única para el público, al tiempo que permitirá a compañías teatrales y artistas mostrar su trabajo a nuevas audiencias, fuera de la formalidad de un teatro convencional, en un ambiente relajado e íntimo”.
El festival surge de la inquietud por encontrar nuevas prácticas teatrales al margen de los espacios convencionales del teatro. Edgar Uscanga, en complicidad con Esperanza Penagos y Jorge Escalante, decidió lanzar una convocatoria para que restaurantes, cafeterías y bares se postularan como sede del festival, y por otro lado, para que compañías de artes escénicas inscribieran un espectáculo de estilo, género y temática libres.
De este modo fueron seleccionadas 7 sedes y 16 espectáculos escénicos que, junto con el equipo del festival, invitarán al público a una gran celebración que combina teatro, comida y bebida, semejante a las fiestas dionisíacas que dieron origen al arte teatral.
Respecto a los espectáculos que se postularon para participar en esta edición del festival, Edgar Uscanga nos comparte que recibieron una gran diversidad de proyectos escénicos, tanto en géneros y formatos, como en públicos a los que se dirigen. Debido a ello, “decidimos hacer una selección muy plural, en la que incluimos obras de teatro formales, espectáculos de cabaret, de drag y musicales. En su gran mayoría, podremos encontrar farsas y comedias en un tono festivo”.
La programación está conformada por los espectáculos: Transitare, a cargo de la compañía DFiccionA_Teatro; Yo no soy Masina, de La Rubia.co y Teatro Línea de Sombra; El circo de las bestias indomables, de la compañía Miradas Continuas; Lucrecia en: Él regresó, a cargo de Ápeiron Teatro; La vida se mide en tazas de café, de Betsa del Valle; Negro corazón a la olla o la degustación de los recuerdos en un funeral, de Las Nietas Teatro; Doble moral, a cargo de DG Producciones; Me sale bien estar triste, de la agrupación Los Tristes; La impro del Ragnarok, a cargo de Nariz de Bola; Entre la muerte y lo etéreo, de la compañía Teatro Etéreo; Lady Dragbeth, a cargo de Hause of Puchhi; Dos reinas, de La Corona Teatro; Beautiful Strangers, de Omar Ávila; K-Michi-Bye, historias de barrio, de Producciones Malinche-La Urba Teatro; Afrodita: el orgasmo ya está aquí, de La Varieté; y La flor de la abundancia, de Nuna Teatro Contemporáneo, este último ha sido creado exprofeso para el DRINKY FEST, por lo que su presentación significará su estreno en el marco del festival.
Drinky Fest, Festival de Teatro en Cafeterías, Restaurantes y Bares, se celebrará hasta el 3 de agosto de 2023, con funciones de miércoles a domingo. Adquiere tus entradas para cualquier espectáculo a un precio preferencial desde $200 pesos a través de la página del festival: www.drinkyfest.com, o directamente en la sede el día de la función a precio normal desde $250 pesos.
Consulta toda la programación e información de las sedes en las redes sociales @drinkyfest en Facebook e Instagram, así como en su sitio web: www.drinkyfest.com