En 2023 debido al éxito que ha tenido con su muy escuchado programa radiofónico “De Todo, Menos de Fútbol”,
el comunicador Fernando Rosique Castillo fue galardonado con la codiciada presea “El Micrófono de Oro” que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México, por su destacada trayectoria como comunicador y gran éxito en su programa que se transmite por Grupo Radiorama. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Salón Gran Forum con una Alfombra Roja por donde desfilaron invitados y premiados en entrevista con los medios de comunicación y posaron para las cámaras de los fotógrafos y camarógrafos de la televisión.
Como es costumbre, uno a uno de los premiados, de diversos ámbitos profesionales pasaron al escenario para recibir su reconocimiento ante el aplauso de los ahí presentes, quienes igualmente disfrutaron de una rica cena y una amplia gama de artistas musicales que amenizaron la noche.
El otro reconocimiento que recibió Fernando Rosique fue las “Palmas de Oro”, que otorga el Circulo Nacional de Periodistas, al cual fue nominado para entregarle dicha presea como reconocimiento por su destacada trayectoria como comunicador permaneciendo al aire por 5 años con su programa en Radiorama.
Igualmente, en esta premiación especial de fin de año, fueron premiadas personalidades del ámbito empresarial, los espectáculos, la cultura, del servicio público y de los medios de comunicación, ente otras profesiones.
El evento se llevó a cabo en el Centro Espectáculos Lago Baikal en Naucalpan, Estado de México, con una cena de gala, con la actuación de reconocidos grupos musicales y cantantes, una gran noche de famosos que fueron premiados por su destacada trayectoria profesional.
Cabe comentar que hace cinco años el sueño de un grupo de amigos, encabezado por Fernando Rosique Castillo, se cristalizó en el programa de radio ‘De Todo, Menos de Futbol’. Desde hacía más de una década, el economista y comunicador acariciaba la idea. Fue con Gustavo Mares, que encontraron el nombre.
Sin embargo, aún faltaban algunos engranes. Luego de una serie de circunstancias del destino aparecieron los elementos perfectos: Alberto Carillo y Adiel Armando Bolio, periodistas de reconocida y amplia trayectoria.
Fue así como el comenzó la historia de este programa que no ha fallado un solo domingo, desde aquella primera vez.
Desde los estudios de Grupo Radiorama y fuera de éstos han transmitido más de 260 programas, que se han consolidado en el gusto de la audiencia y los patrocinadores.
Este programa se ha significado por la categoría de los invitados que han desfilado por sus micrófonos.
Personalidades del mundo de la política, los deportes, la farándula y la tauromaquia han expresado libremente sus ideas a través de esta emisión. Los programas han resultado del agrado de la audiencia, las transmisiones que se han generado en locación han rebasado las expectativas.
El programa ha organizado en este lustro magnos eventos como el concierto que llevó a cabo en la Nueva Santa María, donde Rodrigo de la Cadena y Humberto Cravioto deleitaron con su inmenso arte. Pero también, los deportes cobran relevancia en esta emisión que organizó en el Parque escenario, en el que se llevó a cabo una magna función de lucha libre.
Son cinco años de trabajo y mucha pasión. Fernando Rosique Castillo ha sabido comandar este barco llamado De Todo, Menos de Futbol, cuyo equipo no se entendería sin la invaluable colaboración que está del otro lado de la cabina: Abraham Puebla Arellano, Fernando Rosique Briseño, el corresponsal en Brasil Marcos Rosique Briseño, así como los operadores de primer nivel de la estación.