MÉXICO, 23 DE ENERO 2024--La Academia de Música del Palacio de Minería y la Sinfónica de Minería presentaron

este lunes su nuevo logo después de 40 años sin cambiarlo y con el objetivo de reflejar el espíritu de la orquesta, que vive actualmente un momento de gran éxito.

 El nuevo logotipo consiste en cinco gruesas líneas de varios colores que forman una letra 'M' a la vez que emulan a lo que podría ser un violín o un violonchelo, instrumentos que figuraban en la imagen anterior a la presentada este día.


Juan Carlos Fernández Espinosa, consultor y director creativo en identidad.com, empresa que creó la imagen, relató que, dado que la orquesta nació en el antiguo Palacio de Minería a partir de un grupo de melómanos ingenieros, en la imagen también "se ve mineral", tanto una referencia a la tierra como a las vetas de un cuarzo partido.


"Quisimos representar con cierta intriga que la música es algo que tenemos que descubrir y que Minería nos invita a adentrarnos en eso, es algo multisensorial", sentenció el creativo.


Por su parte, el director artístico de la Sinfónica de Minería, Carlos Miguel Prieto, dijo que "ya se necesitaba que la orquesta tuviese una visión hacia delante en lugar de pensar en la gloria del pasado e ilusionarse en el futuro".


Consideró que la imagen rompe con la tradición, algo que a veces "duele un poco" pero merece la pena.


Por último consideró que la orquesta pasa por un gran momento y que siempre están "al cien", así como consideró que el logo recoge el espíritu de la orquesta, que busca que la música clásica sea "para todos".

Follow Us on Social

Most Read