MÉXICO, 01 DE FEBRERO 2024--La alcaldía Tláhuac te espera los próximos días 1 y 2 de febrero a partir

de las 8 de la mañana y hasta las 20:00 horas en el Andador Miguel Hidalgo, para que disfrutes de la Muestra Gastronómica del Tamal.

 Bajo el lema “Para todos los males unos deliciosos y calientitos tamales”, podrás disfrutar de la amplia variedad de este tradicional alimento, el que podrás acompañar con exquisitos atoles.

La Muestra Gastronómica del Tamal Tláhuac 2024 es organizada con motivo del Día de la Candelaria y la celebración de la tradicional “Tamaliza” que deben invitar quienes tuvieron la buena o mala suerte –según se vea– de encontrar al “niño” en su fracción de rosca de Reyes, en caso de no tener tiempo de prepararlos.

El público degustador dispondrá de una gran variedad de sabores, a través de los tamales más comunes de chile, de dulce y de manteca; chile verde, rojos, mole, oaxaqueños, rajas y de dulce.

Los tamales son una preparación de origen prehispánico que con el tiempo han incorporado diversos ingredientes que antes no existían en México y el resto del continente, como la manteca de cerdo y algunos tipos de carne. La diversidad de este platillo es posible gracias a las recetas heredadas de generación en generación, debido a que los sabores siempre están en constante innovación.

“Apoyar nuestras tradiciones fortalece nuestra identidad cultural y los tamales nos identifican como mexicanos”, señaló la alcaldesa Berenice Hernández Calderón al invitar a la población a que visite la Muestra Gastronómica del Tamal Tláhuac 2024, en la que participarán cocineras y cocineros de la demarcación.

El tamal, uno de los platillos preferidos de la población mexicana, es objeto de culto gastronómico en sus diversas presentaciones y sabores en esta temporada, con motivo de la celebración del Día de la Candelaria

Follow Us on Social

Most Read