Los amantes del café han llegado a la conclusión de que un hábito exquisito es el consumo de una taza, por lo menos, al día.
No genera sorpresa que los cócteles cuya receta incorpora café presenten un alza en las preferencias de los consumidores durante los últimos años.
Grey Goose ha perfeccionado la receta de uno de los cócteles con café más legendarios de las últimas décadas, el Espresso Martini, una bebida con una historia fascinante y particularidades que se enlistan a continuación:
Dick Bradswell fue el experto mixólogo que, a principios de la década de 1980, combino café, vodka y licor de café para dar origen al primer Espresso Martini.
El cóctel trascendió de ser una creación de nicho de la cual únicamente el selecto grupo de Bradswell disfrutaba, a instalarse como bebida insignia de los bares y clubes privados de las capitales europeas, hasta finalmente convertirse en un reconocido y afamado cóctel a nivel mundial.
Naomi Campbell ha sido la protagonista de la legendaria anécdota popular que fungió como parteaguas para el éxito del Espresso Martini, siendo ella quién, después de una larga jornada de trabajo, solicitó a Dick Bradswell un trago que la despertara y después la relajara.
El toque final en la preparación del Espresso Martini consiste en colocar tres granos de café sobre la delicada espuma que recubre el cóctel. Estos tres granos de café representan la salud, la riqueza y la felicidad.
Su nombre original fue Vodka Espresso, para después posicionarse como Espresso Martini.
La bebida no es un verdadero Martini, sin embargo, recibe este nombre debido a que se sirve en una copa coupette, o mejor conocida como “martinera”
Grey Goose identificó que el secreto para lograr la textura ideal en la característica espuma es el agitar vivazmente mientras se combinan los ingredientes, vertiendo la mezcla cuidadosamente al final.
Estudios de mercado han señalado que los afectos por esta bebida confirman que, debido a su sabor, usualmente piden más de uno en cada ocasión de consumo.
Uno de los momentos de consumo en los que más se acostumbra este cóctel es el Brunch,
En conjunto, Grey Goose y la marca de café, Nespresso, propusieron una nueva receta que ha terminado por maravillar a los amantes del café y del vodka. Esta combinación ha sido nombrada Espresso Toffee Nut Martini (Frosted Espresso Martini), una explosión de notas de caramelo, almendras y vodka.
Replicar la receta del Espresso Martini, ya sea en su versión Espresso Toffee Nut Martini (Frosted Espresso Martini), con Nespresso o la receta original, es muy sencillo, pero los pasos deben seguirse al pie de la letra para lograr un auténtico ejemplar de esta bebida:
Ingredientes
• 50 ml de Grey Goose Vodka
• 25 ml de licor de café
• Un shot de café espresso (o de café Frosted Caramel Nuts si se desea preparar un Espresso Toffee Nut Martini cocktail
• Una pizca de sal
Método:
• Incluir los ingredientes en una coctelera, añadir hielos y revolver agitando con entusiasmo durante 10 segundos.
• Verter la mezcla empleando un colador en una copa estilo coupette
• Para lograr el acabado perfecto, decora con tres granos de café.
El Espresso Martini es un digno representante de los cócteles clásicos contemporáneos. Su receta ha sido modificada a lo largo de los años, pero ha logrado la perfección con Grey Goose, armonizando cada una de sus notas y logrando un sabor exponencialmente mejorado. El Grey Goose Espresso Martini es la prueba de que hay clásicos que no pasan de moda.