Con música de Blondie, Elton John, David Bowie y The Beatles,
la compañía Las pequeñas fierecillas celebrará la explosión de color, la energía y la irreverencia del Pop Art en la coreografía, de ritmo frenético, que captura la esencia de esta corriente artística y cuyo estreno será este sábado 25 de mayo, a las 17 horas, en el Centro Cultural “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Coyoacán).
Las pequeñas fierecillas es una de las cinco compañías, integradas por niños de 8 a 14 años, que bailarán obras completas de 20 minutos cada una, sábados y domingos, en la segunda edición de la temporada de danza contemporánea Chiqui Flujo Estático, del 25 al 9 de junio de 2024, a las 17 horas. La entrada tiene un costo de 180 pesos.
Ecos de Pop Art es una obra en la que Erick Miranda retoma una idea surgida en la pandemia de Covid-19, cuando él y la bailarina Helena Hernández, ambos directores de Las pequeñas fierecillas, quedaron cautivados por el impacto visual de las imágenes de Andy Warhol y otros artistas de su generación.
“Erick empezó a investigar este movimiento artístico y en la coreografía que él montó toma elementos como la saturación de colores en el vestuario y el maquillaje que llevan los niños, y parecen recién salidos de una historieta. Integra también a los músicos más representativos que vienen de esta corriente popular”, explica Hernández.
Profesionalizar la danza contemporánea para niños al darles la posibilidad de presentarse en un foro, grabar luces, tener un ensayo general y dar dos días seguidos de funciones es la intención de la temporada Chiqui Flujo Estático que organiza Hernández en “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Coyoacán).