Vicky Form, comparte 10 mandamientos de la mujer


Luz Adelina Chávez González


Ser mujer va más allá de estar en casa haciendo las labores del hogar, cuidar a los hijos, y cocinar para la familia, ser mujer es expresarte de todas las formas posibles, ya sea con lindos encajes o con grandes ideas, por eso “Vicky Form” siempre ha estado al pendiente de las inquietudes de sus clientas, en cada campaña busca impulsar el espíritu de cada mujer.

Los 10 mandamientos de la mujer

Con el lanzamiento en el 2011 de su campaña “Los 10 mandamientos de la mujer, creados por la mujer”, iniciaron al cuestionar a las mujeres “¿Quién decidió que yo debo de hacer tal o cual cosa…?” y ellas debían completar la frase, el resultado fue un movimiento social que rebasó expectativas, trascendió a 25 mil propuestas de mandamientos y con 300 mil votos se obtuvieron los 10 que se publicarían en un libro señalando esos estereotipos y roles que han limitado el papel de la mujer desde su propio hogar, hasta socialmente, “termina por primera vez esta propuesta con un libro” dijo la licenciada Patricia García Romero, Gerente de mercadotecnia de Vicky Form, quien visitó el programa VOCES DE MEDIODÍA, para contar del alcance que logró la campaña.

1.- Mi libertad no se termina cuando me uno alguien.

2.- Como mamá no educo ni machos ni sumidas

3.- Nunca me quedaré callada si algo no me gusta.

Son los tres primeros mandamientos que están publicados en el libro, “los sociólogos vieron que todas las frases están en primera persona, lo cual quiere decir que es un gran paso, la mujer ya entendió que ese cambió está en sus manos”, mencionó García Romero quien añadió que los 10 mandamientos están relacionados con valorarse a ella misma, no contra los hombres, y que la mayoría coinciden en dos aspectos básicos, “ser tú misma, poder ser lo que tú quieres ser y violencia”.

La campaña generó tanto impacto que debieron recurrir a especialistas para lograr editar un material significativo, emotivo y que englobara la mayoría del sentir femenino, “fue todo un fenómeno, lo importante es practicarlos, vivirlos y difundirlos”.

Más que verte bonita

Para Vicky Form, es importante que sus consumidoras se sientan bien externamente, interiormente e internamente, “La ropa interior está ligada muchísima a toda la problemática femenina, entre más diseñamos ropa más conocemos a la mujer, y la realidad es que está relacionada con salud, autoestima, deseos y estereotipos”, dijo Patricia García.

El libro publicado donde se manifiestan “Los 10 mandamientos de la mujer” motivó la participación de famosas como María Inés, Fortuna Dichi, Irene Moreno, Lia Ferré, Paty López de la C. y Perla Carreto, además de organizaciones que también se sumaron: Ellen West, Inmujeres, Redes Lunarias, Mujeres Aportando a Mujeres A. C., fundación Amyci A. C., entre otras, “al abrir este espacio comenzaron a unirse diferentes celebridades de manera voluntaria, además de fundaciones”, la invitada al programa comentó que resultó muy acertado que fundaciones ayudaran a las mujeres “lo importante es que les resuelva un poco su problemática, fundaciones no sólo asociaciones civiles sino gubernamentales, empezaron a apoyar el movimiento para poder dar asesoría”.

“El libro se puede conseguir en Sanborns y en las principales tiendas de Vicky Form, sobre todo en bibliotecas porque se está agotando mucho, es un libro muy económico de apoyo a la mujer” finalizó Patricia García Romero.


Follow Us on Social

Most Read