Directivos del Museo, que fue erigido en honor a la hazaña realizada por el capitán piloto aviador Francisco Sarabia Tinoco, resaltaron que el recinto ha
recibido a visitantes de Argentina, Colombia, España, Nueva York, Utah, Ohio, Oklahoma y Texas.
Asimismo, ha sido visitado por personas procedentes de diversos lugares del país como Querétaro, Tijuana, Baja California, Hermosillo Sonora, Veracruz, Monterrey, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, además de los residentes de la Región Lagunera.
Los visitantes reaccionan con asombro y admiración al conocer más a fondo la historia del célebre piloto lerdense Francisco Sarabia, así como al observar artículos de uso personal, cartas y diversos objetos que se encuentran al interior del museo.
Los artículos son acompañados por el mural del artista de origen lagunero Gerardo Beuchot, en el que se ilustra la historia de la aviación y la intención que el hombre ha tenido de imitar el vuelo de las aves.
El capitán piloto aviador Francisco Sarabia Tinoco nació en Lerdo el 3 de julio de 1900, fue un sobresaliente pionero y figura legendaria de la aviación mexicana.
Por su parte, el avión "El Conquistador del Cielo", además de que es el símbolo de Francisco Sarabia, es una de las imágenes más representativas de Lerdo.
Su más importante hazaña la realizó el 24 de mayo de 1939 al volar de México a Nueva York sin escalas en un tiempo récord de 10 horas 47 minutos.
El Museo y Monumento "Francisco Sarabia", que tuvo una inversión de más de ocho millones de pesos en su reconstrucción por parte del Conaculta, Gobierno del Estado y Municipio, opera de martes a domingo con entrada gratuita.