Subastarán primera edición de "El llano en llamas" de Juan Rulfo

La primera edición del libro "El llano en llamas" , del reconocido escritor mexicano Juan Rulfo, forma parte de la puja de "Fotografía, grabados, documentos, libros

antiguos y contemporáneos" , que organiza una importante casa de subastas para el próximo sábado.
De acuerdo con el Fondo de Cultura Económica (FCE) , la primera edición del volumen, considerado un clásico de la literatura mexicana contemporánea, contó con dos mil ejemplares. Y en él se encuentran 17 cuentos breves sobre el sur del estado de Jalisco.
En la puja se ofertarán, además, fotografías de finales del siglo XIX y principios del XX, documentos impresos y manuscritos, grabados, mapas y dos colecciones de libros de farmacopea y casería.
Entre la gran variedad de lotes que Morton Casa de Subastas pone a disposición destacan una serie de fotografías de Lola y Manuel Álvarez Bravo; una litografía de Emiliano Zapata, realizada por el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros; serigrafías de Carlos Mérida; dos manuscritos con la firma de Maximiliano de Habsburgo, una ejecutoria de hidalguía y una real cédula firmada por Felipe II y Luis de Velasco.
En literatura sobresale el poemario "Canto General" , de Pablo Neruda, y los poemas de la única poetisa americana, Sor Juana Inés de la Cruz, así como volúmenes sobre: historia de México, historia Universal, geografía, medicina y religión.
Morton Casa de Subastas abrió sus puertas en 1988 como galería de antigüedades. En ese mismo año realizaron su primera subasta, y desde entonces han pasado por sus salas las mejores colecciones de arte y antigüedades.

Follow Us on Social

Most Read