Lamenta rector de la UNAM asesinatos de periodistas mexicanos


El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. nació en el año 2001 con el fin de reconocer el trabajo de los medios de comunicación como instancias de interés público y especialmente para honrar la labor de los periodistas, quienes atienden el derecho de los mexicanos a ser informados.

En esta ocasión fueron recibidos mil 76 trabajos, de los que únicamente se premiaron ocho: en la categoría de noticia, Lilia Saúl Rodríguez con “Paga la SSP 118 mdp por serie de TV”, Jesús Peña Sánchez fue premiado por el reportaje “La Laguna: Los sobrevivientes del arsénico”, la entrevista de Adriana Malvido, titulada “Toda forma cultural contiene al espíritu” recibió galardón.

Humberto Padgett León y Dalia Martínez Delgado fueron reconocidos por la crónica “República marihuanera”, por el artículo de fondo “Pobreza y trivialidades”, Gerardo Esquivel fue honrado; Patricio Ortiz González recibió la mención en la categoría de caricatura y humor, por “El sauce y la palma”.

La reportera gráfica Mónica González Islas fue galardonada por “Geografía del dolor”; “El pueblo mexicano. El arte” en la categoría de divagación científica y cultural, le valió el premio a Jorge Prior. El caricaturista Helio Flores recibió mención especial por su trayectoria periodística.

Los ganadores son distinguidos con la escultura “El Águila”, diseñada por el maestro Juan Soriano, así como 50 mil pesos y un diploma.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México agradeció a los periodistas premiados, por su desempeño laboral y les pidió “volver a empezar cada día”, ya que considera que es una profesión en la que todos los días hay que estar preparados para acertar y fracasar.

 

Follow Us on Social

Most Read