Señalaba en la colaboración anterior que Fashion Green México es una organización que busca incentivar un estilo de vida sustentable entre la sociedad y que durante cinco años ha manteniendo la moda, el arte y la importancia de la naturaleza como estandarte. Además, es una agrupación que está rodeada de expertos en Ecología y cuenta con el apoyo de biólogos e ingenieros ambientales, por nombrar algunos, de organismos fines, para el mejor desarrollo de proyectos encaminados a recuperación de bosques, apoyo en comunidades o hasta salvar alguna especie en peligro de extinción.
Jean Verdier, Director de Fashion Green México, decía que una de las acciones más importantes que han llevado a cabo con organizaciones como Greenpeace, ha sido la denuncia de las grandes compañías que fabrican ropa por la forma en la que contaminan los ríos de los estados de la República donde se encuentran, además, porque provocan graves enfermedades en los habitantes de esas zonas.
Siendo el cuidado del medio ambiente un rubro que involucra diversos componentes como la economía, la sociedad, las leyes, entre otras, en Fashion Green se busca que la gente esté bien informada para tomar decisiones más responsables al momento de comprar. Cada vez que realizan actos ofrecen coloquios con políticos, artistas y empresarios para conocer, desde sus nichos, el tema de la sustentabilidad, “es como muy educativo porque siempre el perfil que tenemos de invitados a estas conferencias son estudiantes y ellos tienen como un chip diferente de la vida y de la ecología, vienen como más conscientes del mundo trágico en el que estamos, de lo caótico que están cada vez las ciudades y de la falta de recursos”.
Ya decíamos que el arte también es parte de Fashion Green México, “tenemos alianzas con diferentes galerías, la más importante con la que estamos trabajando es la de Regina Jean que se llama Arti-chaut y ella, tiene un movimiento que se llama ARTE invade donde diferentes artistas de diferentes países realizan obras que denuncian este tema de la emergencia ecológica que estamos viviendo, entonces, hacen cuadros, hacen esculturas, hacen intervenciones, y es muy delicioso ver las reflexiones que hay alrededor de estas piezas, y así, es como integramos cada parte, arte, educación, medio ambiente y moda”.
Hay diseñadores que comulgan con los principios de la organización que dirige Jean Verdier, crean y confeccionan prendas con elementos naturales, “para poder integrarse a Fashion Green como diseñador tenemos un cierto perfil y un cierto filtro con el que le solicitamos al diseñador que alrededor de su marca haya un proyecto, no solo ecológico sino social. Entonces, en la parte social tenemos, por ejemplo, a la diseñadora Denisse Kuri, ella va a las comunidades tiñe con chinchilla, grana, cempasúchil, jamaica, que son tintes naturales que tienen cero impacto en el medio ambiente y que son eternos”.
En la celebración de su quinto aniversario Fashion Green México promoverá los vuelos ecológicos y hará un desfile en el aire. Así mismo, junto a Louis Vuitton México apoyaran el Bosque de Agua, un sitio fundamental del país, “es un bosque que está entre los estados de Morelos, Estado de México y Distrito Federal. Hay una emergencia porque la deforestación está muy fuerte, en cinco años a avanzado más de 5% y en 20 años no vamos a tener bosque de agua, y es el bosque que alimenta los mantos acuíferos que dan agua al Distrito Federal y ciudades aledañas”.
“Responsabilidad como estilo de vida, no solo responsabilidad en lo ecológico o en lo social, sino responsabilidad en todo lo que te muevas, al conducir, al andar en bici, al comprar, hay que ser responsable con la cantidad de productos que compramos, hay que ser inteligentes a la hora de comprar y consumir”, enfatizo Jean Verdier.
Punto ambiental: Fashion Green México transparenta los procesos de producción de las empresas y busca llegar a generar una verdadera economía verde. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.