Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

20130417-sente

Es indispensable que los maestros fortalezcan sus competencias docentes y hoy más que nunca los maestros están comprometidos con su materia de trabajo, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañará a los trabajadores de la educación en sus procesos de formación profesional.

El Maestro Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, planteó lo anterior al Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Dr. Rafael López Castañares, lo anterior.

Díaz de la Torre, dijo que los maestros deben fortalecer sus competencias docentes y que deben ser considerados en los programas estratégicos para la superación profesional de los maestros de México.

El titular de la ANUIES señaló que colaborar con el SNTE representaría todo un reto para las 175 instituciones que la conforman, por lo que puso a disposición de los maestros toda la experiencia para adecuar los esquemas de profesionalización a las necesidades actuales de los docentes.

Dijo además, que es importante se utilicen las nuevas tecnologías para que los maestros de las comunidades marginadas del país puedan también beneficiarse de este tipo de programas.

Entre los acuerdos a que se llegaron en este encuentro destaca la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario que integrará de manera inmediata una propuesta para ser analizada por ambas partes.

En este importante evento también estuvieron presentes las titulares de la Dirección General Académica y de Planeación de la ANUIES y por parte del SNTE los integrantes de los Colegiados de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación Profesional; Formación Sindical; Organización; Asuntos Laborales; Seguridad Social y Comunicación.

Follow Us on Social

Most Read