La Charrería juega un papel muy importante para cientos de niños con capacidades especiales, les sirve de terapéutico en algún momento para estimular las hormonas. Personas de cualquier edad, clase social y la sociedad les encanta ver la suerte a caballo, y aseguran que los potros los estimulan porque ellos representan sus pies para caminar.
Melissa Alejandra, Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, en conjunto con Daniela Reina, del Lienzo charro ‘La tapatía”, llevaron al cabo un evento con motivo del Día del Niño-
Al festejo, en beneficio de los pequeños con capacidades especiales, y con la presencia del Centro de Equinoterapia México Alemania A.C., el Centro de Integración Social para el Niño Atípico A.C.; también estuvieron con los pequeños del Colegio Ana Pavlova.
Una vez todos reunidos el evento dio inicio con el tradicional desfile charro y la participación de los equipos infantiles, los que realizaron las suertes charras, logrando que cientos de asistentes al evento disfrutaran de los peligros que representan para los hombres a caballo, hacer sus suertes.
Una vez más los niños con capacidades especiales, rieron disfrutaron y hasta gritaron de gusto cuando los charros realizaba sus suerte a caballo. En unos momentos esta población se olvido de sus enfermedades y al igual que todos los asistentes disfrutaron de una inolvidable convivencia llena de alegría y diversión.
Los niños a menudo escuchan música que se juegan por sus padres. Por lo tanto, es muy esencial para que se les de un buen gusto y desarrollen el hábito de escuchar grandes canciones de música en sus hijos.
Así mismo, a temprana edad, estos niños gustan de la Charrería. Dicen que les gusta ver este deporte porque creen que los caballos los conducen a grandes ilusiones y sueños.
Y para darles la importancia que tiene esta población infantil, no podía fallar la presencia de las reinas de distintas asociaciones charras del Distrito Federal como Alejandra, del Lienzo Charro de Azcapotzalco; Andrea, del Lienzo Carlos Rincón Gallardo y Ana Paula, de la Nacional de Charros.
También estuvieron presentes Nicté-Ha, del Lienzo Charro Regionales de la Villa; Mariana, del Lienzo Charro El peñón; Daniela, del Lienzo Charro de Naucalpan y por último Ma. Luisa, del Rancho La Joya.