Se buscan bailarines para el Joven Ballet de Jalisco

baile

La Secretaría de Cultura de Jalisco, con el apoyo del Conaculta y del Instituto Nacional de Bellas Artes, lanzó la convocatoria a bailarines mexicanos y extranjeros de 18 a 28 años de edad con técnicas de ballet clásico y contemporáneo para formar parte del Joven Ballet de Jalisco.

Los interesados deberán presentarse para la audición los días sábado 8 y domingo 9 de junio en las instalaciones del Foro de Arte y Cultura.

Con base en el presupuesto existente queremos hacer una pequeña compañía, ir trabajando y a partir de los resultados hacerla crecer. Posteriormente se podrá destinar un presupuesto adicional para la formación de una compañía mayor, esto con la idea de reabrir convocatorias a más tardar en febrero del siguiente año, con un nuevo y mayor presupuesto”, expuso la secretaria de Cultura de Jalisco Myriam Vachez Plagnol, quien se mostró interesada en impulsar las actividades dancísticas en el estado.

En las audiciones serán tres jueces los encargados de decidir cuales elementos formarán parte del ballet, será un revisión estricta de la técnica, interpretación y movimientos, “la convocatoria estará abierta a bailarines nacionales y extranjeros, y debe quedar muy claro que cuando pedimos sólida formación es verdaderamente sólida formación, estamos pidiendo a nuestros jueces que sean muy estrictos”, detalló Vachez Plagnol.

Se aceptará a cuatro solistas y 14 bailarines para el cuerpo de ballet, quienes serán contratados por 11 meses, renovables automáticamente, previa evaluación del director, los interesados deberán enviar una carta de motivos a la dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. La fecha límite para la recepción de correos electrónicos será el 31 de mayo y la confirmación de las audiciones se realizará durante la semana del 3 al 7 de junio.

Los bailarines que sean elegidos contarán con el mes de junio para poner en orden su residencia, además de la programación de los ensayos y la elaboración de los montajes, “tenemos que darles la oportunidad al director y a los bailarines de hacer una producción para realizar una presentación en el Teatro Degollado”, mencionó Myriam Vachez Plagnol.

Follow Us on Social

Most Read