Ser mujer hoy

CULTU-SerMujerHoy2

En entrevista exclusiva con El Punto Critico, Lucía Legorreta autora del libro “Ser mujer hoy” comentó los pormenores de su libro en el cual refleja las condiciones actuales que una mujer afronta por su género en seis capítulos: Ser mujer, Mujer como esposa, Mujer como madre, Mujer como trabajadora, Mujer como ciudadana, Mujer con propósito.

Lo que me llevó a escribir este libro es darme cuenta de la realidad, lo he visto, lo ve vivido, la mujer en las últimas décadas hemos cambiado muchísimo” dijo la escritora también licenciada en Administración de Empresas, “ya trabajamos, ya estudiamos, ya ocupamos puestos públicos, privados” sin embargo a la par de estas actividades está la formación de una familia, “además de trabajar queremos formar una familia”, por lo tanto se debe lograr el equilibrio.

Poder compaginar la vida familiar con la vida laboral no es fácil, pero es algo que como mujeres tenemos que buscar” dijo Lucía Legorreta, “no se trata de competir con los hombres, sino realmente somos muy diferentes físicamente y psicológicamente, aceptar esas diferencias y unirlas y sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.

Un libro con reflexiones, consejos, explicación de conceptos y contextos de la mujer actual, el perdón, el matrimonio, el divorcio, familia, valores, mamás solas, hijos, autoestima, un conjunto de temas que de interés para las mujeres que buscan una vida plena y su propia toma de decisiones.

Llevo 15 años al frente de una institución que se llama CEFIM ‘Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer’ a lo largo de estos años he estado impartiendo conferencias” por lo tanto Legorreta tuvo la oportunidad de conocer la situación real actual de la mujer y para el libro desde septiembre del año pasado unió sus planteamientos, “fue ordenar sobre todo por capítulo, por temas”.

También platico de la maternidad tardía, algo que nos hemos encontrado es que cada vez las mujeres posponen más la maternidad” comentó Lucía Legorreta, “cierro el libro con un capítulo que se llama mujer con propósito, en donde invito a cada mujer a tener en la mente un sentido a su vida y compaginar los roles que estamos viviendo como mujer”.

El libro dirigido a la mujer, también está siendo bien recibido por los hombres, ya está disponible en las principales librerías del país y en la página www.lucialegorreta.com.

Follow Us on Social

Most Read