Primer Encuentro de Educación Internacional y Comparada

Primer Encuentro de Educación Internacional y Comparada-web

El Colegio de Tamaulipas y la UNAM, logran llevar a cabo el Primer Encuentro de Educación Internacional y Comparada, en donde se presentaron y analizaron 37 trabajos sobre el tema de educación comparada, los cuales fueron concentrados tanto en versión electrónica como en libro.

 “La facultad de Filosofía y Letras de la UNAM fue sede de la inauguración de este Encuentro, donde hubo ponencias con contenidos teóricos que permitieron discutir los temas a los asistentes en cuanto a la investigación comparada o internacional”, expresó Ruy Matías Canales, rector del Coltam.

Agregó que con la asistencia de 98 académicos provenientes de distintas instituciones de educación superior del país, se dieron a conocer proyectos, avances e informes de investigaciones que aportaron al desarrollo del conocimiento de estudios comparados.

Tras informar lo anterior, el rector del Coltam mencionó que en este evento se contó con la presencia de autoridades como Ileana Rojas Moreno, Coordinadora del Seminario Permanente de Educación Comparada de la Facultad de Filosofía y Letras; Armando Alcántara del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, entre otros quienes constataron los trabajos del Encuentro.

Así también hizo presencia el presidente de la Sociedad Mexicana de Educación Comparada, Marco Aurelio Navarro Leal en este Encuentro que fue organizado por el Colegio de Tamaulipas entre otras instituciones.

Ruy Matías Canales expresó que a lo largo de dos días investigadores, docentes y participantes pudieron trabajar en mesas con temas muy variados así como en conferencias y ponencias, destacando la Conferencia Magistral sobre los rankings universitarios, sus metodologías y su utilidad; impartida por Imanol Ordorika, Director General de Evaluación Universitaria de la UNAM.

El rector del Colegio de Tamaulipas, Ruy Canales González, aseguró haber sido un éxito el primer Encuentro de Educación Internacional y Comparada, con la asistencia de profesionales provenientes de diferentes partes del país.

Follow Us on Social

Most Read