La obra infantil llamada “Mi amigo Max” describe un problema social y una de las relaciones más importantes para las personas, la amistad. Una puesta en escena que deleitará a chicos y a grandes los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque ubicado a espaldas del Auditorio Nacional.
“Mi amigo Max” es la historia de una niña de 12 años llamada Olivia que luego de caer en una coladera tiene que verse forzada a confiar en un persona completamente desconocida, un ser lleno de magia y amabilidad, los actores en escena son Alberto Palavicini (Max), Eunice Rocha (Rudo), Jesús Herrera (Rudo) y Sofia Vogel (Olivia). La obra fue escrita por Berta Hiriart y es dirigida por José Caballero, ambos beneficiarios del Sistema Nacional de Creadores del Fonca.
Sofía Vogel aportó en la obra, unas máscaras que refuerzan la teatralidad de la propuesta escénica, ya que trajo de un taller de España una técnica de máscaras que le da singularidad, incluso el escenario, a cargo de Patricia Gutiérrez Arriaga, se diseñó partiendo de dibujos de dos niños, a quienes se les pidió imaginar una calle y algunos de los personajes de la obra, por lo que el escenario no requirió de grandes muchos objetos para llamar la atención de los asistentes.
Otro aspecto interesante de la obra es que está musicalizada en vivo, vivo gracias a la guitarra y los efectos de sonido hechos por Jesús Herrera y Eunice Rocha, lo que aporta un lado divertido e inocente a la historia, además el lenguaje que manejan en la obra es simple y directo para que los niños asistentes puedan entenderla y disfrutarla, la obra está recomendada para niños de siete años en adelante.
“El teatro no es ocupar una butaca, se trata de que el público complete con sus pensamientos, con sus emociones, lo que el autor propone, finalmente eso es lo que logra una obra teatral completa”, comentó la dramaturga Berta Hiriart, ganadora de reconocimientos como el Premio Nacional Obra de Teatro para Niños 2004 y Premio de Ensayo Teatral 2005.