Horacio Franco jazzea con H3A

Horacio Franco H3A

El flautista mexicano Horacio Franco recientemente dio a conocer el nuevo proyecto que trae entre manos, se trata de H3A, un grupo de Jazz y música barroca que deleitará de una forma novedosa a su público el próximo 28 de junio en el Lunario de Auditorio Nacional.

La agrupación H3A, resalta en su nombre las iniciales de los integrantes del cuarteto, la H de Horacio Franco, junto a las tres A de sus compañeros, Abraham Barrera en el piano y clavecín, Adrián Oropeza en la batería y Aarón Cruz en el contrabajo. Los músicos comentaron que en su propuesta musical el Jazz y el barroco no se fusionan sino que coexisten y ofrecen una amplia gama de experiencias musicales, mismas que ya pueden ser adquiridas en el portal www.cdbaby.com, donde puede comprarse el disco digital.

El cuarteto comentó en un comunicado que el jazz y el barroco les dan la libertad de hacer su propio y auténtico sonido, “el jazz es como el barroco, con un grupo de cámara chico, y el ejecutor es el creador, y como yo soy especialista en música barroca, puedo sentirme más libre como recreador. Esa apertura de mentalidad es la que me lleva a hacer música con estos grandes maestros del jazz, ya no me siento tan intruso, estoy entendiendo cómo se hace la música y cómo se reacciona en el jazz”, refirió Franco.

Por su parte las tres A comentaron que es una oportunidad única para su música, Adrián comentó, “el tema que compuse es como el encuentro de dos mundos, con la flauta barroca, de pico, el clavecín, la batería y el contrabajo, es esa fusión de sonidos, el jazz es maravilloso por eso, porque permite este encuentro, este diálogo de elementos”; Abraham refirió, “el reto fue qué música crear, con qué estructura, con qué atmósferas”; Aarón mencionó las aportaciones artísticas que cada uno le otorga al proyecto, “creo que el jazz como ninguna otra música acepta la individualidad de cada músico y aquí son cuatro universos completamente diferentes, en ellos estamos empezando a encontrarnos, a compartir nuestros puntos de vista y conociéndonos. El jazz es una aventura”, Finalizó.

Follow Us on Social

Most Read