Impulsos Modernos. Pintura en México 1840-1950 · Reunión de 45 artistas nacionales y extranjeros

impulsos modernos 1

 

Con un cartel original que muestra vasos de fiesta con el nombre de los pintores más representativos de México, el Museo Dolores Olmedo invita a la exposiciónImpulsos Modernos. Pintura en México 1840-1950”, una muestra de la transición artística de la tradición académica hacia la modernidad, a través de un panorama histórico coherente de la pintura moderna mexicana, con obras excepcionales por su calidad, su cosmopolitismo, su variedad y su intensa vitalidad expresiva.


El museo que alberga la obra colectiva e individual de la pareja Diego Rivera y Frida Kahlo, presenta una oportunidad de conocer el arte más representativo de 110 años de historia artística de nuestro país y de talentos que de alguna forma se hicieron presentes en las propias obras de la pareja de pintores, por lo cual se parte del año 1840, con pinturas de los maestros que le dieron renombre a la Academia de San Carlos, y que entrado el siglo XX, varios de estos pintores viajaron a Europa para perfeccionar sus estudios, y su arte.
La reflexión nacionalista es esencial y está presente en mucha de las obras; sin embargo, la originalidad e individualidad de cada uno de los artistas logra impulsos sumamente importantes en el proceso de modernización de la pintura en México; David Alfaro Siqueiros, José, Clemente Orozco, Alfredo Ramos Martínez, Julio Ruelas, Olga Costa, Germán Cueto, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Juan Soriano, Alfonso Michel, María Izquierdo, Alice Rahon, Wolfgang Paalen, Remedios Varo y Leonora Carrington, son algunos de los 45 artistas considerados en la exhibición que estará a la vista del público hasta el 25 de agosto del 2013.
El Museo Dolores Olmedo se ubica en Avenida México 5843. La Noria, Xochimilco, en el Distrito Federal, con un horario de martes a domingo, el donativo de entrada al público mexicano es de 10 pesos, público extranjero 65, pesos, descuentos a estudiantes, maestros, e INAPAM, martes entrada libre.

Follow Us on Social

Most Read