Con la finalidad de contribuir en el desarrollo social, económico y cultural de más jóvenes capitalinos, y atender principalmente a los que no cuenten con posibilidades de acceso a la educación superior en la modalidad presencial, urge implementar un Programa de Educación Abierta y a Distancia (PEAD).
La diputada del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), María Angelina Hernández Solís, exhortó a la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), tomar cartas en el asunto.
La legisladora aseguró que de implementarse lo anterior en la UACM, se ampliarían las oportunidades de acceso a la educación superior de los más de 190 mil jóvenes rechazados por las universidades públicas anualmente.
Explicó que el gran crecimiento poblacional del Distrito Federal, tiene como consecuencia un aumento en la demanda de servicios básicos de salud, vivienda, agua y educación, este último tiene una importancia fundamental para el desarrollo del capital humano y es necesario tener mejores condiciones de vida.
“Una de las consecuencias más evidentes de la inaccesibilidad a los servicios educativos en el nivel superior se observa en la ruptura del tejido social que orilla a las y los jóvenes a trabajar y dejar de lado su formación profesional”, indicó Hernández Solís.
Agregó que la Ley de Educación del Distrito Federal, marca los lineamientos por los que se deben conducir las instituciones académicas de la Ciudad donde el artículo 10 establece que la obligación de que lo enseñado por las instituciones educativas sea puesto en práctica en la vida cotidiana.