Puebla expresó su satisfacción por ser el estado invitado de honor de la edición 41 del Festival Internacional Cervantino 2013, que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre.
Moisés Rosas Silva, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, quien asistió hoy al Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, para atestiguar el anuncio, agradeció, a nombre del gobernador Rafael Moreno Valle, la invitación para que el estado fuera invitado de honor.
Rosas Silva mencionó que es de gran satisfacción y orgullo que el estado de Puebla pueda participar en el Festival Cervantino, pues dijo que este foro ocupa un lugar destacado en la cultura de México y el mundo.
“La participación de Puebla permitirá mostrar a los guanajuatenses y turistas extranjeros que asistan a este festejo, la riqueza cultural con la que se cuenta en diferentes disciplinas como son el teatro, la música y la literatura”, informó en un comunicado.
El secretario ejecutivo del CECAP subrayó que en la 41 edición del Festival Cervantino se observará la movilización cultural más importante en la historia del estado fuera del mismo.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez apuntó que la participación de Puebla le dará alegría a este festival que ha sido reconocido como el mejor de América y el cuarto mejor a nivel internacional.
Agradeció al mandatario Moreno Valle, por este aporte a la cultura de México, que le garantizará al Cervantino un gran éxito en esta edición.
En su intervención durante la presentación del programa general del Festival Cervantino, su director Jorge Volpi informó que de igual manera y como país invitado se contará con la participación de la República Oriental de Uruguay.