Se acerca Semana de Cine Alemán

CULTU-SeAcercaSemanaCineAleman-web

El próximo 15 de agosto iniciará la Semana de Cine Alemán en Cineteca Nacional y en Sala de Arte de Cinépolis Diana, Perisur e Interlomas. La exhibición se ha convertido en uno de los eventos más sobresalientes del recinto de la cinematografía al lado del Goethe-Institut Mexiko, con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C. y desde hace un par de años con la colaboración de Cinépolis.

La inauguración el próximo 15 de agosto a las 19:30 horas en la Cineteca Nacional ubicada en Avenida México-Coyoacán 389, colonia Xoco, será con el clásico monumental de Lang, restaurado y presentado por primera vez en México: Los Nibelungos (1924).

Además se celebrará durante la Semana una retrospectiva a la destacada actriz Barbara Sukowa, quien visitará nuestro país para presentar ante el público mexicano algunos de los filmes en los que ha participado como Hannah Arendt, (Alemania-Francia-Israel 2012); Rosa Luxemburgo (Alemania, 1986), por la que obtuvo el premio a la mejor actriz en Cannes; Las dos hermanas (Alemania, 1981); y  Visión: De la vida de Hildegard de Bingen (Alemania-Francia, 2009), todas bajo la dirección de Margarethe von Trotta; Lola (Alemania, 1981) de Rainer Werner Fassbinder; y El caminante (Alemania-Francia-Grecia, 1991) de Volker Schlöndorff.

Cabe mencionar que una vez finalizada su exhibición en la Ciudad de México, una selección de lo mejor de la Semana viajará a diez estados del interior de la República como parte del programa Cineteca Va: Nuevo León, Guadalajara, Morelos, Zacatecas, Hidalgo, Tijuana, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Aguascalientes. De igual forma, gracias a Cinépolis la Semana podrá disfrutarse en Mérida, Puebla y Querétaro.

Follow Us on Social

Most Read